Ilustración, música y poesía este jueves en la Feria del Libro

Mañana viernes Fernanda García Lao, Guillermo Saccomanno y Pacho O´Donnell presentarán sus más recientes obras, además, música, teatro y charlas literarias.

Este jueves, el escritor Marcos Krämer presentó su obra, los departamentos de Guaymallén y Luján acercaron sus propuestas con gran despliegue. Los mendocinos Luis Scafati y Rubén Valle, junto a Rafael Quevedo, presentaron sus trabajos en la Feria.

Este jueves el Espacio Cultural Julio Le Parc recibió a un público atento a cada una de las actividades que se desarrollaban. Por los pasillos y las escaleras transitaron niños y docentes en busca de narraciones, historias y cuentos a través de la oralidad o el papel.

Una de las propuestas convocantes de la Feria del Libro ha sido “Menducos”, narración oral a cargo de Sergio Martínez que al respecto comentó “Estamos muy felices porque hemos logrado realizar las funciones de Menducos que es una fusión entre un joven y un adulto que dialogan de lecturas que han leído sobre autores mendocinos y que demuestra que puede construirse un vínculo de padre a hijo a través de la literatura”.

Martínez agregó que la recepción de la propuesta ha sido maravillosa y superó las expectativas al ver tantos niños y jóvenes interesados por la literatura mendocina. Mañana viernes será la última función de Menducos, integrada por Sergio Martínez y Bruno Isaac, un joven narrador.

Marcos Krämer presentó su obra Fernando García Curten, un reflejo en la penumbra, trabajo para el cual tuvo que indagar sobre el artista plástico para “poder descubrir la vida y obra de Fernando García Curten, he tenido que permitirme ciertas licencias con respecto al estudio del arte, mesclando sus propias vivencias, sus propias necesidades y lo que él asumía como influencias artísticas”.

Rubén Valle y Rafael Quevedo presentaron “Trampantojos”. Valle comentó “es una propuesta que armamos con Rafael Quevedo, trovador cubano, que tiene mucha más experiencia en escenarios que yo. Con él hace tiempo hicimos otros espectáculos y teníamos ganas de reencontrarnos y la Feria del libro era el marco ideal. La palabra es el punto en común que tenemos con Rafael y la idea es compartir eso con la gente de Mendoza”.

Asimismo Rafael Quevedo señaló “traigo un puñado de canciones que he tratado de que se hermanen con los poemas de Rubén, este trabajo es un disfrute y presentarlo en la Feria es doble satisfacción”.

Hacia el final de la jornada el dibujante e ilustrador Scafati brindó una charla donde contó cómo hizo los dibujos de Drácula de Bram Stoker. Es un libro que se ha reeditado recientemente y en la presentación dio detalles de su trabajo y de cómo fue ilustrar uno de los personajes más trascendentes y oscuros de la literatura mundial.

 

Guaymallén y Luján en la Feria

El departamento Guaymallén dijo presente en la Feria con la obra musical y teatral “Hilario y Armando” en que actuó el Ballet Municipal y se exhibieron libros y objetos pertenecientes a Hilario Cuadros y Armando Tejada Gómez.

La puesta recrea un encuentro irreal entre Armando Tejada Gómez e Hilario Cuadros en el patio de una escuela con la actuación de Carlos Alcaraz (Hilario), Pablo Mestre (Tejada Gómez) y la dirección General de Evangelina Mayol y Ricardo Nuarte.

 

El departamento de Luján presentó una iniciativa en conjunto con las Bibliotecas populares Alfonsina Storni, Norma Accordinaro, Alberdi y Las Compuertas, con la participación del grupo Club del lector y el trabajo que realizan en la promoción de la lectura. Participó, además, el grupo literario La Trampa y la proyección del documental Río Revuelto, de artistas lujaninos. El cierre estuvo a cargo de la banda de folklore progresivo Arte Nativo.

 

Lo que viene…

El viernes Fernanda García Lao presentará su libro “Nación vacuna”, a la que se sumará la actividad reprogramada de Guillermo Saccomanno con su obra “Antonio”.  Además recibiremos la visita especial de Pacho O’Donnell con “Che, la vida por un mundo mejor”. Se realizarán las últimas dos funciones de “Menducos” y podremos disfrutar de la propuesta del departamento de Las Heras entre otras tantas propuestas que ofrece la Feria del Libro 2017.

 

Días y horarios

Los horarios serán los lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 22, los sábados y domingos de 16 a 22.

Asimismo, las escuelas interesadas en participar de visitas guiadas y actividades especiales deberán comunicarse al móvil (0261) 153002497 de Gustavo Maza o al correo barrioleparccultura@gmail.com

La programación podrá ser consultada en la página www.cultura.mendoza.gov.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s