Fernando Montaña presenta ‘El primer ídolo del siglo’

Domingo 8 de octubre, 17:30 h – Sala Ernesto Suárez, Le Pac Espacio Cultural.

“El primer ídolo del siglo” es un compilado de cuentos y textos, del periodista y escritor mendocino Fernando Montaña, con el fútbol como centro de la escena y disparador de esas historias. La presentación estará a cargo del General Jorge Rafael Barreda, personaje encarnado por el actor local Sacha Barrera Oro.

El título que da nombre al libro es el que abre el juego entre el lector y el autor. Una suerte de secuencia cinematográfica que lo tiene como protagonista a Diego Armando Maradona en una épica ficcional de un secuestro y del valor de la amistad.

También aparecen en el libro referencias ineludibles al sentido de pertenencia del autor por su barrio de San José, con letras dedicadas a los poetas literarios como Tejada Gómez y los poetas futbolísticos que escribían poemas con su gambeta en el Atlético Argentino.

La pelota es capaz de abrir grietas en lo cotidiano y por ello Blue Montaña nos sumerge en el entramado de una relación de pareja o en la batalla futbolística entre Boca y Huracán Las Heras, en San Juan .

El primer ídolo del Siglo tiene la ilustración de tapa de Oscar Reina, el prólogo de Gabi Jimenez y la fotografía de Fabián Sepúlveda. Pertenece a la colección De Jarilla Somos, de Ediciones Culturales.

El evento tendrá lugar el domingo 8 de octubre en el marco de la Feria del libro de Mendoza 2017, a las 17.30, en el Le Parc Espacio Cultural, sala Ernesto Suárez. También será presentado “Mandarinas al Sol” de Gonzalo Ruiz.

Fernando Montaña nació en San José de Guaymallén, Mendoza. Wing izquierdo de la novena división fútbol del Atlético Argentino. Escritor, músico y periodista.

Participó en la producción y conducción de diversos programas, junto a Daniel Capretti , en los programas “Al Toque” y “Los Ecos de Mauritania” por Radio Nacional, Radio UNC y Porvenir, de 1991 a 1995, respectivamente. Trabajó como columnista deportivo junto a Myriam Arancibia, Julio Rudman, Teny Alós y Oscar Reyna .

De 1993 a 2005, fue cronista y redactor deportivo de Diario Uno, corresponsal de Mundo Ascenso y desde 2005 a la actualidad es el redactor jefe del suplemento El Tapón de El Ciudadano de Mendoza.

Co-autor junto a Gustavo Maturano, de “La Patria en camiseta…un homenaje al fútbol mendocino”, espectáculo de canciones y textos literarios (Desde 2009 a 2016).

Sus cuentos y textos han sido publicados en diversos medios como MDZ y Ciudadano On Line y a través de los blog “Juego de Once”, “Letras deportivas” y la fan page “Peligro de Blog”. “El primer ídolo del Siglo” (2017), su primer libro impreso es un libro de ficciones y textos en torno al fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s