Juanita Vera fue reconocida por la Secretaría de Cultura

La referente de la música cuyana fue homenajeada en su casa. Se colocó una placa que plasma el agradecimiento y la puesta en valor de su extensa trayectoria.

La Secretaría de Cultura continúa llevando a cabo los homenajes a referentes de la cultura mendocina a través de una placa en la puerta de los hogares donde vivieron o viven parte de su trayectoria artística.

La reconocida Calandria Mendocina abrió las puestas de su casa para recibir a autoridades provinciales, municipales, amigos, colegas y su familia, que se dieron cita para acompañarla en este sentido homenaje.

Digo Gareca agradeció a Juanita, a los artistas y amigos que se acercaron y formaron parte del homenaje. “Hoy nos toca la responsabilidad circunstancial de estar al frente de la Cultura de Mendoza y entonces desde ese lugar nosotros elegimos y entendemos que a lo largo de tantos años hay artistas, como la Juanita, que han ido marcando el camino y entonces cuando uno dice son nuestros referentes se convierten automáticamente en ese camino andado, en definitiva son estos artistas los espejos donde queremos mirarnos”.

El Director de Turismo y Cultura, Carlos Acosta, hizo hincapié en la importancia de reconocer la labor de los hacedores locales “En el departamento nuestra Casa, el lugar más sentido de la cultura, el que alberga a los artistas, lleva el nombre de Juanita, lo que refleja la importancia que tienen nuestros artistas para nosotros. Cuando tenemos posibilidades de salir, cuando se habla de Lavalle, se habla de Juanita y nosotros nos sentimos muy orgullosos de que Mendoza, tierra cuyana, Juanita sea tan representativa y sea de Lavalle”.

El Secretario de Cultura también destacó lo importante de que la cultura pueda trascender la coyuntura electoral del momento y que reconocimientos como este se puedan celebrar sin tener en cuenta colores políticos. “Lo importante es que estos hechos se repliquen por toda la provincia sin importar la coyuntura electoral, estamos dando muestra de fortalecer a través de la cultura nuestros actos democráticos y de pensar que es más importante que esas coyunturas, las acciones culturales que desarrollamos. Esperamos que Juanita nos siga nutriendo de sus canciones, de su calidez y sobre todo del gran ser humano que es” finalizó Gareca.

Por su parte la homenajeada de la jornada se mostró muy emocionada. Con la voz entrecortada dijo “Voy a ver si puedo hablar…, quiero agradecer a Cultura de la provincia y del departamento y a todos los que han venido a acompañarme en este día tan especial para mí. Muchísimas muchísimas gracias de todo corazón” manifestó María Juana Vera.

La jornada contó con la participación del Secretario de Cultura, Diego Gareca; la Directora de Gestión Territorial Laura Uano, el Director de Turismo y Cultura Carlos Acosta, el Concejal Lucas Luppo, familiares, vecinos del barrio, y sus amigos Jorge Sosa, Golondrina Ruiz, Domingo Camalla, Yolanda y Armando Navarro que le cantaron a la Calandria Lavallina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s