El Festival Mirada Oeste vuelve a sorprender a Mendoza

La inminente novena edición del Festival de Cine de alcance provincial tendrá lugar, entre el jueves 26 de octubre y el sábado 4 de noviembre, con una cartelera de actividades apta para todo público y entrada gratuita.

Desde el próximo jueves y durante 10 días que no darán respiro, el 9º Festival Provincial de Cine Mirada Oeste desembarca en todo el territorio provincial. En el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona tendrá lugar la apertura musical protagonizada por Miss Bolivia y Dancing Mood. En la instancia previa de este poderoso recital, el público podrá conocer los  múltiples atractivos del emblemático encuentro nacido en Godoy Cruz.

Capacitaciones y charlas a cargo de reconocidos realizadores; exhibición de largometrajes de factoría local, nacional e internacional; homenajes; muestras de cortometrajes destinados al público infantil y el infaltable certamen de realizaciones de corta duración serán sólo algunas de las novedades que tiene preparadas la temporada 2017 del MO, en numerosas salas y espacios al aire libre.

El Cine Teatro Plaza, el Auditorio de la Biblioteca + Mediateca Municipal y el Domo del Museo Ferroviario serán las locaciones donde, durante el desarrollo del Festival en Godoy Cruz, se exhibirán más de 30 films donde se cruzan el policial, la animación, el documental, la comedia, el drama y el escalofriante terror industria nacional. Tendrá lugar, además, una retrospectiva de cine mendocino con obras que, en los últimos años representaron a nuestra provincia en numerosos ciclos y festivales.

Respecto a los más pequeños, se organizaron funciones exclusivas para escuelas con los ciclos “Pequeñas miradas” y un muestrario del Festival Internacional de cine “Ojo de Pescado” (Chile), que incorpora títulos de numerosas regiones de Latinoamérica y el mundo para fomentar contenidos atractivos para niños y jóvenes.

Por el lado de los homenajes se realizará un reconocimiento al Cine Universidad, por su labor sostenida en la difusión de realizaciones que, por lo general, respiran independencia creativa en los márgenes del circuito comercial. Grandes protagonistas de la pantalla local, que triunfaron más allá de la provincia, serán recordados en el ciclo “Cine en el Recuerdo”.

Es el caso del director Hugo Fregonese y el actor Edgardo Suárez. El primero tuvo el honor de ser el primer realizador argentino en dirigir grandes producciones hollywoodenses. En un mismo film, “Blowing wild” (“Soplo salvaje” – 1953) tuvo a sus órdenes a luminarias como Gary Cooper, Bárbara Stanwick y Anthony Quinn. Dicha película será presentada el sábado 28, a las 17:00, en el Cine Teatro Plaza.

Edgardo Suárez fue actor de cine y locutor de radio. Con una asombrosa carrera en emblemáticas cintas, se destaca su participación en “Juan Moreira”, una de las películas más reconocidas de Leonardo Favio. El clásico drama gauchesco tendrá una proyección especial, el sábado 4 de noviembre, a las 17:00, también en el Plaza.

La cinta se verá restaurada íntegramente en 4K, con una notable mejoría en su calidad de imagen y sonido. Esta versión se desarrolló en el marco de difusión del Plan Recuperar, una iniciativa de DAC-Directores Argentinos Cinematográficos y Laboratorios GOTIKA, que implica la restauración de 52 obras cinematográficas argentinas y tiene como objetivo la puesta en valor de nuestro patrimonio audiovisual.

Para obtener más información y consultar la programación   www.festivalmiradaoeste.com

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s