La Red Federal de Teatros Públicos inició sus primeras acciones

Este medio día se reunieron los departamentos que forman parte del proyecto junto a los coordinadores, para llevar a cabo tareas específicas de colaboración.

La Directora de Gestión Territorial, Laura Uano; Viviana Beinat, responsable del Espacio Cultural Julio Le Parc y Darío Anis, director del Teatro Independencia, coordinan esta iniciativa que permitirá trabajar con los diferentes espacios o salas departamentales.

Uano señaló al respecto que “la Red actualmente lo conforman 9 departamentos, porque hemos seleccionado los municipios que tienen salas teatrales tradicionales, con cierta técnica, que se requiere para los espectáculos. Se ha hecho un relevamiento de espacios culturales en toda la provincia que nos ha dado el resultado de más de 60 salas o espacios para realizar espectáculos”.

La funcionaria explicó el motivo de la reunión: “hoy nos reunimos para generar acciones concretas, estamos convencidos de que este proyecto va a generar una muy fructífera cosecha en el futuro, porque van saliendo temas que cada uno aporta, que tienen que ver con capacitaciones, con incorporar artistas locales, con ayudarnos, compartir inquietudes y es allí donde se da el crecimiento de la institución, de los equipos de trabajo. No es solamente ofrecer espectáculos, sino también asesorar y acompañar”.

Otra de las coordinadoras de la Red Federal de Teatros Públicos, Viviana Beinat, explicó los tres puntos que se abordaron durante este encuentro de trabajo: “Hoy empezamos con actividades concretas, dimos el puntapié inicial de lo que nosotros esperamos después sea un feedback, dándoles varias pautas, opciones de trabajo. En primer lugar, se ofreció 5 productos, que en este caso son obras teatrales, de los cuales la Secretaría absorbe el cachet de esos elencos y cada departamento decide si, de acuerdo a la técnica que ellos tienen, cabe esa opción. En segundo lugar, se les ha ofrecido dos fechas por mes específicamente en el Teatro Independencia y Espacio Le Parc, para que ellos puedan mandar los artistas que la dirección de cultura departamental considere oportunos. Y en tercer lugar, pedimos que ellos nos propongan elencos de los departamentos para poder ir rotando en los teatros de la Red Federal”.

 

 Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s