RevoluClón, Volver del Futuro: estreno de Pan Casero

Clones revolucionarios, distopía y disidencia en clave de murga

Vuelve la Murga Pan Casero a presentar su tercer espectáculo Revoluclón, volver del futuro, en el que plantea y profundiza la posibilidad de un futuro distópico. La cita es el 29 de octubre a las 21 en el teatro Quintanilla.

“Ya llega Pan Casero, murga enamorada del barrio y la canción”, resuenan los primeros acordes del espectáculo que se estrenará el domingo 29 a las 21 en el teatro Quintanilla.

Revoluclón, volver del futuro es una invitación a repensar el porvenir. La puesta en escena combina música, teatro, sátira y crítica de la actualidad y propone un escenario distópico en el que la miseria y el individualismo se mantienen como en los tiempos más remotos. Allí, una comunidad de clones revolucionarios conforman la resistencia a la alienación de los cuerpos y las mentes. Estos seres, protagonistas de la disidencia, muestran costumbres penosamente arraigadas en la sociedad de los seres humanos originales. Tienen el germen del sistema en su propio ADN.

La murga estilo uruguayo brinda un espectáculo para todo público, y nos invita a reflexionar, con una visión crítica y distópica, sobre aspectos cotidianos de la sociedad contemporánea. Entrelazan tradiciones locales con el preocupante fenómeno tecnológico que nos atraviesa como seres humanos.

La directora musical de la murga Camila Millán, argumentó en base al espectáculo: “el guión y la historia están atravesados por la tecnología y su filosofía. Lo que es verdadero y lo que no, lo que imaginamos del futuro y lo utópico del porvenir. Parte de nuestra identidad como murga es proponer una narrativa teatral, sin descuidar la estructura de la murga uruguaya”.

Pan Casero se formó en Las Heras en el año 2008. Desde entonces ha sacado a la luz dos espectáculos: Ricién horneado (2011), con dirección de Salvador Romano, y Carnaval a cielo abierto (2013), bajo la dirección musical de Luciano Serpa y puesta en escena de Lucas Nasrala. La agrupación se inscribe en la murga estilo uruguayo, por lo que el eje de sus presentaciones está en el humor, la crítica y la poética carnavalera.

 

Ficha

Dirección musical: Camila Millán.
Puesta en escena: Lucas Nasrala.
Intérpretes: Ignacio Nieva, Lucas Nasrala, Tin Ferreyra, Emanuel Gómez, Hanna Lust, Verónica Manzone, Jerónimo Flores, Gabriel Vera Intriago, Luis Acuña, Martín Arrojo y Omar Arroyo, Fanyana González, Jorge Carlos Bastías y Victoria Barrera.

Revoluclón, volver del Futuro
Domingo 29 de octubre a las 21
Teatro Quintanilla (Subsuelo Plaza Independencia)
Entrada: 100 pesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s