Con Miss Bolivia y Dancing Mood, arrancó Mirada Oeste 2017

El jueves 26, el Festival Provincial de Cine tuvo su apertura con la multifacética cantante Miss Bolivia y la big band Dancing Mood.

Fue en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, de Godoy Cruz. Miles de personas bailaron y corearon sin parar las actuaciones de estos dos referentes de la música nacional.

Esta co-producción de la Secretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Godoy Cruz se extenderá hasta el 4 de noviembre. Así, por noveno año consecutivo, Mendoza celebra al cine con variadas propuestas, que incluyen proyecciones en los cinco Distritos Culturales, talleres, ciclos, intervenciones y concursos.

La entrada a las funciones es gratuita, así como el acceso a todas las actividades. Este año, por segunda vez, el festival de cine más importe de la región recorrerá toda la provincia, gracias a la gestión conjunta de la Secretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Godoy Cruz. La apertura, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona contó con el apoyo del Programa Festejar, del Ministerio de Cultura de la Nación.

Este Festival, que cuenta con películas de cine de autor y otras de corte comercial, tiene como principal objetivo que el público tenga acceso al cine de manera gratuita y con gran calidad, además de generar pantalla para aquellas producciones que no están comprendidas en el circuito comercial, destacando siempre el apoyo al cine nacional.

 

Música y delirio

Luego de la presentación de los trailers de las películas que poblarán la cartelera del MO 2017, la expectativa iba en aumento aguardando la llegada de Miss Bolivia. Los inquietos sonidos del alter ego artístico de Paz Ferreyra y su banda desataron una frenética performance, que entregó alegría y toma de conciencia en cada acorde.

Con su característica fusión de cumbia, hip hop, coqueteos electrónicos y una invitación permanente al baile, la inquieta cantante, compositora y productora fue afilando su voz, siempre en alerta, para sacudir la cadera sin parar con los pegadizos “El paso”; “Bien warrior”; “Tan distintos”; “Menea”; “Tomate el palo”; pasear por aceleradas reversiones como la de “Gente que no” (Todos Tus Muertos) y “María, María o parar los decibeles con el ovacionado recitado de “Paren de matarnos”, un grito que se alzó, puño en alto, en contra de los femicidios.

Tras esta frenética presentación, la orquesta creada y liderada por Hugo Lobo sumergió a la multitud en su personal trance instrumental, que entrecruza las sinuosas cadencias del reggae y el ska con acercamientos al jazz y un amplio abanico de géneros. Tan refinada como irresistible, la presentación del ensamble de 12 músicos fue combinando el liderazgo de los vientos con los explosivos solos del trompetista, para desplegar las obras de su última placa, “On the good road” y clásicos de su ecléctico catálogo.

El Festival Provincial de Cine Mirada Oeste 2017 ofrece diez días para disfrutar y conocer la producción local y nacional. La programación completa se puede consultar en el sitio www.festivalmiradaoeste.com o la web de la Secretaría de Cultura, www.cultura.mendoza.gov.ar

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s