Semana Cultural en el Le Parc

La cartelera del Le Parc se renueva con cine, teatro, diseño, danza y música. Propuestas para todas las edades, en una semana imperdible.

Hasta el próximo sábado 4, el Festival Provincial de Cine Mirada Oeste ofrece ciclos y proyecciones especiales en el espacio cultural. La programación completa se puede consultar en www.cultura.mendoza.gov.ar.

El miércoles 1, a las 21.30, se presentará la obra de teatro En tu reflejo. Será en la sala Armando Tejada Gómez. Esta es una obra que pone de manifiesto lo más profundo de la mujer, a través de la combinación del teatro, la danza, y la acrobacia aérea. A través de textos inspirados en la vida de Frida Kahlo, dos mujeres cuentan cómo sobreponerse a las limitaciones físicas para vivir una vida plena, sin ataduras, escapando cada día de los prejuicios y las miradas inquisitivas. Representan momentos de la historia de Frida, historia mágica y entrañable de una joven artista que resistió durante décadas los tormentos físicos de un accidente que jamás logro vencer su orgullo y su deseo, una mujer que aprendió a vivir bajo el ala de un gigante creador llamado Diego Rivera.

Del viernes 3 al domingo 5, se desarrollará el Congreso Regional de Eneagrama. Todos los días, desde las 9, en las salas Armando Tejada Gómez y Tito Francia se podrá conocer más sobre el Eneagrama, un sistema muy poderoso de autoconocimiento y trasformación. A raíz de su efectividad en promover el crecimiento y la evolución de las personas en sus distintos contextos vitales, ha adquirido una expansión global de tal magnitud que su comunidad no deja de crecer y es utilizado para el desarrollo personal, espiritual, grupal y corporativo en países de los 5 continentes; muestra de ello son los Congresos internacionales que ilustran la excelencia de las contribuciones.

El viernes, a las 22, se presentará una nueva entrega de El Ascenso de la Liga. A la sala Vilma Rúpolo regresa el torneo en el que los equipos compiten por un lugar en la Liga Mendocina de Improvisación.

El sábado 4 será el turno de Manifiesto – Mercado Creativo. Desde las 11, en el hall Central y con entrada gratuita se presentará este proyecto colectivo, organizado por alumnos y docentes del IES 9-008 Manuel Belgrano, que pretende acercar al público las producciones creativas, realizadas por los alumnos, que incluye diferentes productos, tales como fotografías, ilustraciones, diseño gráfico aplicado, colecciones de indumentaria, joyas, calzado y accesorios, que expresan las competencias adquiridas a lo largo de su paso por la institución, además de reunir, en un mismo lugar, muestras, música, feria con stands para la venta de obras y conferencias.

También el sábado, pero a las 21.30, llegará a la sala Armando Tejada Gómez Palma-Sandoval Dúo. Los músicos harán un recorrido musical instrumental por diversos géneros como lo son el tango, el folclore y la música del mundo, todas obras próximas a plasmar en su primer material discográfico.

Otra de las grandes propuestas musicales del sábado en el Le Parc es El Negra – Festival de Música Negra. Desde las 20, se presentará en la Sala Ernesto Suárez la cuarta edición del encuentro que reúne bandas nacionales e internacionales, de música negra. Esta es una co-producción de la Secretaría de Cultura de Mendoza y cuenta con el apoyo de Ibermúsicas. Géneros como el funk, el soul, el candombe y el afro serán protagonistas del festival, que, desde hace cuatro años, se suma a la agenda de noviembre. Con el propósito de abrirse a otras expresiones, que nacen de la música negra, en esta edición el Festival reunirá en una noche a cinco agrupaciones. Desde Córdoba, llegará Funky Animal Orquesta. Además, por primera vez, el dúo chileno Antes de Nacer se presentará en nuestra provincia. Y Jungle Fever, Igualitos y PunCuyo Batucada serán los anfitriones del encuentro.

Para terminar la semana a lo grande, el domingo 5, desde las 10, se presentará Arte y Movimiento II Edición. La sala Vilma Rúpolo será el escenario para el desarrollo de esta fiesta de la danza.

La obra de teatro Partidas subirá a las tablas de la sala Armando Tejada Gómez, desde las 21.30. Esta comedia dramática nos invita a compartir la vida de cuatro mujeres que se encuentran por casualidad en un momento muy crítico. Cada una de ellas intentará encontrar las respuestas a interrogantes profundos y viscerales, desde lugares muy diferentes. Una obra que integra teatro y danza, comedia y drama, para retratar relatos llenos de sentimientos. Partidas nos presenta a mujeres de otras épocas, para que mujeres de todas las épocas entiendan, se enfrenten, o comprendan cómo hacer para elegirse cuando la sociedad te juzga y condena. Una puesta de Rubén Scattareggi y Andrea Gianella.

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s