El miércoles 8 arranca CANTAPUEBLO 2017 “Por los Caminos del Canto”

El encuentro musical que reúne a los coros de distintas partes del mundo, vivirá desde el 8 hasta el 11 de noviembre, su vigésima novena edición.

La Fiesta Coral de América ofrecerá 17 conciertos con la presencia de coros de Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile y diferentes provincias argentinas.

La programación podrá consultarse a través de internet en el sitio facebook.com/CANTAPUEBLOoficial. Las funciones que se harán cada día en el horario de la tarde, estarán dedicadas a Cantapueblo Niños “Cantamos por el Agua”. Todos los recitales serán gratuitos a excepción de los que se hagan, en el Teatro Independencia y en el Le Parc, que costarán 50 pesos.

MIÉRCOLES, LA APERTURA

La gran apertura será el miércoles 8, a las 21, en el Teatro Independencia, Chile 1754 de ciudad, con la actuación del Coro Legislatura de Mendoza, Guaymallén Coral, Coro de Cámara Julián Aguirre, Coro Cantapueblo, Coro Polifónico de la Universidad Católica (Ecuador) y a la coral SOCO VOZ (Venezuela). Las voces participantes rendirán homenaje a Violeta Parra, bajo la dirección del maestro Damián Sánchez. Como solista estará Belén Segura. Los arreglos corales de las obras son de Joaquín Martínez Dávila.

MÁS DE SEISCIENTAS VOCES CANTARÁN A VIOLETA PARRA

El sábado 11, a las 21, en el Estadio Polimeni, Roca y Sáenz Peña de Las Heras, se realizará el megaconcierto de CANTAPUEBLO. Los coros anfitriones serán: el Coro Polifónico Aconcagua (Dir.Rubén Alberto Di Mattia), la Orquesta Municipal de Las Heras (Dir. Raúl Reynoso) y el Coro de Niños de la Municipalidad de las Heras (Dir. Ini Severino).

Durante el cierre, los coros de niños de Cantapueblo, rendirán un homenaje a Jorge Marziali; a continuación, más de seiscientas voces cantarán las canciones emblemáticas de Violeta Parra: Volver a los 17 y Gracias a la vida. El concierto culminará con la Canción por Violeta, cuyos autores son Bernardo Palombo y el maestro Damián Sánchez, quién estará dirigiendo a la masa coral.

CANTAPUEBLO ofrecerá otras propuestas que lo harán atractivo al público y los coreutas. El jueves 9 se desarrollará el tradicional concierto denominado “Aconcagua Cima Coral” donde 200 voces cantarán al pie del techo de América: por la vida, la paz en el mundo y el cuidado de la naturaleza.

Además, el sábado 11 a la mañana, se realizará la cantata “Alfredo Dono”, donde algunos coros se sumarán a los actos por el Día de la Tradición, que llevarán a cabo la Municipalidad de Mendoza y la Legislatura de Mendoza en la Peatonal Sarmiento.

CANTAPUEBLO 2017 es organizado por la Fundación COPPLA y cuenta con el auspicio de Secretaría de Cultura de la Provincia, Ente Autárquico de Turismo, Municipalidad de Luján, Municipalidad de Las Heras y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Fuente: Prensa Coppla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s