Griselda López Zalba junto a la Filarmónica de Mendoza

En el marco de la temporada oficial 2017, la agrupación ofrecerá el concierto junto a la soprano mendocina. Será este sábado, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

El espectáculo contará con la dirección de Gustavo Fontana y, como solista invitada, la soprano Griselda López Zalba. La Orquesta ejecutará obras de Strauss y Rajmáninov.

Griselda López Zalba es una soprano de trayectoria reconocida, su experiencia se extiende por protagónicos en óperas y musicales, al minucioso trabajo docente como formadora de voces en coros públicos y privados de escuelas, universidades e instituciones. La versatilidad de su instrumento vocal y su capacidad docente le permiten ser, al mismo tiempo, solista de conciertos sinfónicos y óperas y, también, de grupos íntimos, de cámara de música antigua.

En la primera parte del repertorio se interpretará Cuatro últimas canciones, de Richard Strauss, para soprano y orquesta. Esta fue la última obra del compositor alemán, quien las compuso en 1948, a la edad de 84 años. Se consideran el último capítulo en la literatura lírica postromántica y destacada por la crítica como una de las partituras más bellas de la historia.

La segunda parte del concierto estará dedicada a las Danzas sinfónicas, Op.45, del compositor ruso Serguéi Vasílievich Rajmáninov, reconocido como uno de los pianistas más brillantes del siglo XX, cuyas composiciones son consideradas como la mayor expresión musical de la era romántica.

El valor de las entradas será de $100 general, $60 estudiantes y jubilados, disponibles en la boletería del Teatro Independencia, de martes a sábado, de 18 a 21, en Chile y Espejo de Ciudad.

 

Griselda López Zalba – Soprano

Realizó sus estudios en la Licenciatura de Música especializada en Canto de la UNCuyo. Completó su perfeccionamiento de técnica vocal en Argentina y Brasil, a cargo de especialistas latinoamericanos y europeos, entre ellos, Rosa Domínguez, Gonzalo Cuadras y Neyde Thomas.

Ha sido dirigida por Gregorio Gutiérrez, Antonio María Russo, Bruno D`Astoli, Alexei Izmirliev, Nicolás Rauss, Jean Reis, Giorgio Paganini, Pablo Herrero Pondal, Martín García y Mario Peruso. Resaltan sus protagónicos en óperas como Rigoletto, de Verdi (Gilda); L’Elissir D`amore, de Donizetti (Adina); La Flauta Mágica, de Mozart (Pamina); Suor Angelica, de Puccini (Suor Genoveva); Dido y Eneas, de Purcell (Bellinda); Gianni Schichi, de Puccini (Cesca). Además, se luce en el musical Fausto, en el rol de Margarita.

De su carrera, docente, se destaca su trabajo como profesora de canto, preparadora vocal y jefa de cuerdas de soprano en varios coros mendocinos. Realizando giras de conciertos por Italia, Francia, España, Chile y Argentina, recibiendo incluso galardones internacionales.

 

Fuente: Secretaría de Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s