Renovada y cargada agenda del Julio Le Parc

Durante esta semana, en el Espacio Cultural se podrán disfrutar de diversas actividades de teatro, música, humor, cine y Cantapueblo niños.

El jueves 9, a las 22, en Sala Armando Tejada Gómez, se pondrá en escena Pequeños Círculos, con una entrada general de $100. Alberto, un reconocido escritor de best sellers, está intentando escribir una nueva obra, quizás un texto imposible, aquel con el que sueña todo escritor. Un libro con el que, de alguna manera, pueda corregir hechos oscuros de su pasado. Esa batalla, la de los recuerdos, el amor, la muerte y el intento por comprender la naturaleza de la ficción es la que se libra en esta fascinante nueva obra de William Prociuk (y de Alberto) dirigida por Ariel Blasco.

En el Espacio Cultural también se podrá disfrutar de Cantapueblo niños. Será el viernes 10, a las 18, en la Sala Armando Tejada Gómez. Este encuentro promueve la amistad y la alegría entre los niños del mundo, a través del canto coral. Participan coros de niños de instituciones oficiales y privadas, educativas, religiosas e independientes. En Cantapueblo niños se canta, aprende y juega. La entrada general es de $50.

Durante el viernes se suman otras actividades como la actuación del Ensamble Instrumental Jorge Elías y la banda Dinaf Infanto Juvenil Salvador Terranova, a las 21.30. Ensamble instrumental Jorge Elías es una banda de músicos bajo la dirección de Jorge Elías. Interpretan música instrumental y cantada de diversos géneros. La Banda infanto-juvenil Salvador Terranova fue fundada por el Profesor Salvador Terranova, el 15 de setiembre de 1943, en la Colonia 9 de Julio, Agrelo, Luján de Cuyo. Esta Banda es una institución perteneciente a la DINAF y que, a lo largo de sus 73 años de vida ininterrumpida, ha cumplido largamente sus objetivos de inclusión social, a través de la música. La entrada general es de $100.

El viernes continúa el torneo en el que los equipos compiten por un lugar en la Liga Mendocina de Improvisación, a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo y con entrada general de $100.

La jornada del viernes también tendrá música y cine. Uma Acuarela + Yuls brindarán una noche de rock, a las 21.30, en la Sala Tito Francia. Con una entrada de $100. Mientras que a las 21, en la Sala Chalo Tulián, se realizará el Ciclo Fantástico Sr. Anderson, con la proyección de Academia Rushmore.

El Cineclub Stocco, junto a la Secretaría de Cultura de Mendoza y el Espacio Cultural Julio Le Parc, presenta el ciclo Fantástico Sr. Anderson. Durante noviembre recorrerá la obra del director estadounidense Wes Anderson, con una selección de películas que refleja su meticulosidad, humor peculiar y estética poco convencional. La película nos muestra las aventuras y desventuras de Max Fischer, un entusiasta estudiante de la Academia Rushmore. Aunque miembro y fundador de decenas de clubs como el de apicultura o tiro al plato, vive con la constante amenaza de la expulsión.

El sábado 11, a las 22, en la Sala Ernesto Suárez, Lucho Aberastain brindará el espectáculo Entre canciones. La presentación será con banda completa integrada por Camilo Martínez, en percusión y batería; Gonzalo Chambela, en teclado; Carlos Acosta, en piano y Emiliano Guiñazú, en bajo.

Además, Lucho se despedirá de Andando el camino, su último trabajo discográfico de estudio, presentado en abril de este año, en Le Parc, con entradas agotadas. La noche será una muy buena oportunidad para estrenar nuevas canciones, que estarán incluidas en su próximo material de estudio.

Lucho ya se encuentra trabajando en su próximo álbum, del que ya tiene algunas canciones grabadas. Este gran cierre, contará con la participación de reconocidas voces mendocinas como las de Fabiana Cacace, Cynthia Lozada y Jorge Cornejo. Contará también con la participación de la Murga La Buena Moza, agrupación en la que Lucho hizo un importante recorrido durante unos años. La murga, con nuevo espectáculo a estrenar, repasará junto a Luis Aberastain canciones que supo cantar durante su participación en la murga y algunas otras del cancionero popular uruguayo. Por último, se sumarán murguistas amigos. Éstos, son integrantes de reconocidas murgas locales como La Piscoira y La Buena Moza. La entrada general es de $100.

Para cerrar la semana, se pondrá en escena la obra Los idiotas, a las 21, en la Sala Tito Francia. Elulular – Teatro de Tierras Áridas presenta Los Idiotas: dos personajes. Una extraña relación. Ke y Ku transitan juntos en una marcha insensata que los llevará a rumbos inesperados. Pero, ¿Avanzan? ¿Hacia dónde? ¿Qué otra cosa pueden hacer cuando a nadie le está permitido detenerse? Un absurdo en tiempos contemporáneos.

 

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s