200 coreutas unieron su voz al pie del Aconcagua

El canto nos une, cantemos en paz

Fotografía: Maximiliano Ríos

Coros provenientes de Brasil y Argentina participaron en el Aconcagua Cima Coral, el tradicional concierto de Cantapueblo que se lleva a cabo desde hace 29 años, al pie del Aconcagua, la cumbre más alta de América.

En aquel solemne escenario natural, 200 coreutas se manifestaron cantando por la vida, la paz en el mundo y el cuidado de la naturaleza.

Los coros que asistieron a esta nueva edición fueron: Coro Tom sobre Tom (Bahía Brasil), Coro Municipal El Dorado (Misiones), Coro Escuela Antonio Zinny (Buenos Aires), Coro de Niños Semillas (Jujuy) y Coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Buenos Aires).

Cada coro cantó una obra emblemática sobre el cuidado del planeta tierra y la paz en el mundo. Además los coreutas pudieron conectar con la naturaleza, sintiéndola e interpretándola a su manera.

Uno de los momentos más emotivos del mediodía, tuvo como protagonista al Coro de Niños Semillas, de Perico (Jujuy); cuando improvisó con la canción “Unamos las manos”:

Que todos los niños exijan la paz. Que todos los niños levanten la voz: ¡Más guerras no! ¡Más odios no! ¡Viva nuestra amistad! Amigo lejano, no importa el lugar. El canto nos une, cantemos en paz…

Las 200 voces emprendieron el regreso a la ciudad de Mendoza, con la ilusión de que la alegría que sintieron al pie del techo de América, perdure eternamente como las nieves del Aconcagua.

 

Fuente: Prensa Cantapueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s