CANTAPUEBLO cierra esta noche en el Polimeni

Más de seiscientas voces dirigidas por el maestro Damián Sánchez, cantarán a Violeta Parra, en conmemoración a los 100 años de su nacimiento.

CANTAPUEBLO está festejando 29 años y prepara un cierre de lujo a las 21, en el Polideportivo Vicente Polimeni, Roca y Sáenz Peña de Las Heras.

El clásico megaconcierto donde participarán más de seiscientas voces de Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile y diferentes provincias argentinas, tendrá entrada gratuita. La organización de Cantapueblo, dedicará este concierto, a la memoria del músico y cantautor mendocino Jorge Marziali.

La gala comenzará con una apertura de bienvenida a los coros visitantes a cargo de la Orquesta Municipal de Las Heras, dirigida por Raúl Reynoso; el Coro de Niños de la Municipalidad de Las Heras, bajo la conducción de Ini Ceverino; y el Coro Polifónico Aconcagua, conducido por el maestro Rubén Di Mattia.

Dentro de la programación de Cantapueblo Niños, se contará con la presencia de los coros solistas: Hugo Oscar Cabrera Municipal de Niños de Malargüe, Dir. Juan Pablo Cabrera; Coro Semillas de Jujuy, Dir. Alicia Macagno; Coro Voces Blancas Santa María de los Ángeles de Chile, Dir. María Angélica Iturra; y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, bajo la dirección del Maestro Ariel Ujaldón.

Luego sucederá la presentación de los coros extranjeros y nacionales que actuarán como solistas interpretando obras de su país y de la música universal. Cantarán Guaymallén Coral, Dir. Javier Rodríguez; Coro Tom sobre Tom de Bahía, Brasil, Dir. Gilmar Mendonça; Coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dir. Claudio Sosa; Coro Polifónico de la Universidad del Ecuador, Dir. Juan Carlos Velasco Rengifo.

Ph: Bibi Martínez

El espectáculo también tendrá espacio para una de las atracciones de la edición número 29 de CANTAPUEBLO: SOCO VOZ banda vocal de Venezuela, dirigida por Alexander Camacaro. Este destacado cuarteto, fusiona ritmos bailables partiendo del folclore venezolano al que le va sumando otros ritmos latinoamericanos y del mundo.

La masa coral se apoyará en agrupaciones mendocinas. Como coros guías estarán: Guaymallén Coral y Coro Voces del Retamo (Junín) dirigido por Javier Rodríguez y Coro Legislatura de Mendoza, a cargo de Alejandro Scarpetta. Además, participarán Coro de Cámara Julián Aguirre, dirigido por Joaquín Martínez Dávila y el Coro Cantapueblo, a cargo de Nancy Ciccioli.

A continuación, más de seiscientas voces cantarán las canciones emblemáticas de Violeta Parra: Volver a los 17 y Gracias a la vida. Elmegaconcierto culminará con la Canción por Violeta, cuyos autores son Bernardo Palombo y el maestro Damián Sánchez, quién dirigirá a la masa coral. Como solista estará Belén Segura. Los arreglos corales de las obras son de Joaquín Martínez Dávila.

 

DATOS CANTAPUEBLO

  • Organizador: Fundación COPPLA
  • Ediciones: 29
  • Coros participantes este año: 66 provenientes de Noruega, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile y Argentina.
  • Conciertos en este año: 18
  • Escenarios: Ciudad (Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Teatro Independencia, Nave Universitaria, Auditorio Alameda); Guaymallén (Espacio Cultural Julio Le Parc); Las Heras (Estadio Polimeni), Luján (Iglesia de la Carrodilla, Iglesia de la Carrodilla, Moseo Regional y Americanista, Plaza de Chacras de Coria y Basílica Nuestra Señora de Luján de Cuyo)
  • Participantes en su historia: Más de 2 mil coros locales, nacionales y extranjeros.
  • Coreutas participantes en su historia: 41 mil cantantes procedentes de Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, España, Rusia, Malasia, Polonia, República Checa, Eslovenia, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.
  • Artistas que participaron en el megaconcierto: León Gieco, Ariel Ramírez, Jairo, Víctor Heredia, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Lito Nebbia, Nito Mestre, Rodolfo Mederos, Teresa Parodi, Opus Cuatro, Orozco-Barrientos, Javier Rodríguez, Jorge Marziali, Markama, Jorge y Pocho Sosa, Daniel Talquenca, Filarmónica de Mendoza.
  • Maestros del mundo coral: Åge Frøystad y Erland Dalen (Noruega), Royce Saltzman (EE.UU.), Robert Sund (Suecia), Jean Claude Wilkems (Bélgica), Beatriz Corona (Cuba), Alberto Grau y María Guinand (Venezuela), Carlos Alberto Pinto Fonseca, Marcos Leite, Miriam Alexander y Rosángela Santa Anna (Brasil), Jorge Bonilla Vera (Chile), Felipe Vallesi, Damián Sanchez, Liliana Cangiano, Angel Magistris, Oscar Escalada, Jorge Chanal y Eduardo Correa, Vivian Tabbush, Roberto Saccente (Argentina), Oswaldo Kuan (Perú).

CANTAPUEBLO 2017 es organizado por la Fundación COPPLA y cuenta con el auspicio de Secretaría de Cultura de la Provincia, Ente Autárquico de Turismo, Municipalidad de Luján de Cuyo, Municipalidad de Las Heras y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La programación completa de la Fiesta Coral de América puede ser consultada en www.cantapueblo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s