Godoy Cruz, a un paso de celebrar Vendimia

Desde mañana, con la realización de la Bendición Ecuménica de los Frutos, el calendario vendimial comienza a escribirse en el departamento. La celebración se llevará a cabo el jueves 14, en los Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia), con un acto celebratorio para renovar la esperanza que conlleva el final de una abundante cosecha.

Entretanto, la comuna tendrá su Fiesta máxima, el sábado 16, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, con un acto central que cautivará por su sorprendente puesta en escena, la cual fue escrita y tiene la dirección de Francisco Carrasco. Posteriormente se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva soberana departamental. Inmediatamente después de la fiesta y de conocer a la sucesora de Daniela André, el público podrá seguir disfrutando el arte y la música de nuestros hacedores. La “Peña Vendimial” regará de folklore cada rincón, con la actuación del dúo integrado por María Eugenia Fernández y Franco Navarro y el grupo La Doble. Además, se instalará un espacio gastronómico con Food Trucks.

En el último tramo del año, Godoy Cruz celebra el inicio de la Fiesta Departamental de la Vendimia 2018, “Teatro de las Mil Vidas”. Bajo la coordinación de María del Carmen Coll, el fervor espiritual y el arte de reconocidos hacedores del departamento se unen. Desde las 21:00, en el marco natural de la explanada del Honorable Concejo Deliberante, representantes de diversos credos religiosos compartirán palabras de agradecimiento junto a  autoridades departamentales y provinciales, miembros del cuerpo consular, la corte de reinas, vecinos y turistas.

Luego de la procesión de la Virgen de la Carrodilla se realizará un acto artístico protagonizado por el Coro Cantapueblo, dirigido por Nancy Ciccioli y el Grupo Vocal, a cargo de Joaquín Martínez. Las voces de las agrupaciones municipales participarán en compañía de los Ballets “Nostalgias Criollas” y “Del Pedemonte”, ambos bajo las órdenes del director Rubén Bower. Con el golpe de reja del Intendente Tadeo García Zalazar, el espíritu renovado de todos los presentes se unirá en un fraternal brindis final para agradecer por el vino nuevo.

La Vendimia ilumina la comuna

El próximo sábado, desde las 21:00, el Municipio vivirá su Fiesta Departamental, titulada “Teatro de las Mil Vidas”, con un deslumbrante montaje escénico que se destaca por su teatralidad y la proyección de pantallas, que simula una realidad casi en tres dimensiones. El espectáculo narra la historia de una familia de proyectoristas del Cine Teatro Plaza. 

Más de 150 artistas en escena serán los encargados de darle vida, mezclando realidad y fantasía, sobre un gigantesco escenario que emula ser la Sala Mayor de todos los godoycruceños, declarada Patrimonio Cultural provincial. En esta fiesta se brinda un homenajea a las mil vidas e historias que pasaron por la histórica institución cultural, a través de un libreto simple y profundo que es una celebración a la identidad, representada tanto por nuestras raíces y la realidad urbana actual de todos los habitantes del departamento.

Vendimia en Godoy Cruz: La agenda

Jueves 14 de diciembre Bendición Ecuménica de los Frutos. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). Hora: 21.00. Entrada gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Sábado 16 de diciembre – Lugar: Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona (Balcarce y Rivadavia).Entrada gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

21:00: Vendimia 2018 “Teatro de las Mil Vidas”. Acto Central, elección y coronación de la Reina Departamental. Libreto y dirección general: Francisco Carrasco.

23:00: “Peña Vendimial”. Artistas en vivo y patio de comidas.

 

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s