La Sala Elina Alba despide el año con tres grandes propuestas

Con la actuación de La Salamanca, el conjunto Campanas de Bronce y la mezzosoprano Andrea Vaia, el espectáculo será el domingo 17, a las 21.30, con entrada gratuita.

El emblemático espacio se encuentra en el edificio patrimonial de la Secretaría de Cultura, ubicada en pleno centro de la Ciudad, lo que la convierte en un sitio de privilegio y accesible tanto para artistas como para el público.

La Sala Elina Alba invita a participar de una noche de grandes emociones y disfrutar del virtuosismo de artistas mendocinos, cerrando un año de numerosas actividades, entre conferencias, presentaciones de libros y espectáculos de música, teatro, artes audiovisuales y danza.

Los encargados de cerrar el calendario 2017 son el grupo vocal e instrumental La Salamanca, con su repertorio latinoamericano, el conjunto Campanas de Bronce, con una selección de obras navideñas de diferentes lugares del mundo y la mezzosoprano Andrea Vaia.

La Sala Elina Alba es un lugar de referencia para que hacedores independientes desarrollen sus actividades y presentaciones. Cuenta con escenario, sistema de sonido propio, pantalla y mobiliario, que permite el desarrollo de importantes puestas. Lleva su nombre en honor a una actriz mendocina que participó en uno de los  grupos independientes pioneros  en la provincia, como el TNT (Taller Nuestro Teatro), entre otros. Una hacedora incansable que ganó diversos premios, entre los cuales se destacan el premio Los Andes, en 1992, como mejor actriz, con el espectáculo Hay Carmela, bajo la dirección de Maximino Moyano, quien, junto a Jorge Fornés, fueron sus inseparables compañeros del quehacer teatral, durante toda su trayectoria.

El espectáculo está programado para el día domingo 17, a las 21.30, con entrada gratuita, en Av. España y Gutiérrez, de Ciudad.

Los artistas

Andrea Vaia comenzó sus actividades musicales en el año 2000, período en el que integró las filas del Coro de Amicana; dos años más tarde, formó parte del Coro Universitario de Mendoza. Durante el año 2003 ingresa al Coro de la Ciudad de Mendoza, en el que  permaneció hasta el año 2008, llegando a ser solista en los tres coros, con los que realizó numerosas giras, presentándose en conciertos en distintos escenarios del territorio de nuestro país.

Cuenta con una amplia cantidad de presentaciones, en su mayoría en conciertos de índole independiente, destacando los escenarios de distintas salas como Sala Elina Alba, Teatros Mendoza, Universitario, Julio Quintanilla, Independencia, Barcelona, La Casa Violeta, etc.

Desde el año 2012, es cofundadora de la agrupación FIAMMA, con la que se ha presentado en escenarios y eventos de índole privada y pública.

El conjunto de Campanas de Bronce tiene sus orígenes en 1982, cuando el Lic. Paul Shelton se instala en la provincia de Mendoza, trayendo consigo un equipo de Handbells (campanas de mano) y Handchimes (tubos sonoros). Desde entonces, ha realizado numerosas actuaciones en diferentes puntos del país y Chile, participando de actividades culturales como Música Clásica por los caminos del vino, Gala de las Reinas y han sido convocados por diferentes organismos gubernamentales y ONGs.

Su repertorio abarca música académica, folcklore, tango y de diferentes latitudes del mundo, Asia, África, Latinoamerica y Europa.

La agrupación está bajo la dirección Eunice Coria está integrada por Nerina Kogan, Gabriela Lorca, Damaris Portillo, Maria Emilia Obredor, Fernando Coria, Agustina Sierra, Liliana Ruiz, Nadia Rapali.

La Salamanca está dirigido por Jorge Martín, con la asistencia de dirección de Vicky Tapia. Inició sus actividades en 1998 y está integrado por 18 voces, divididas en arreglos propios realizados exclusivamente para sus integrantes por el maestro Jorge Martín.

La Salamanca es una fusión artística basada en la música, de mano con la plástica, la literatura y la difusión científica de la provincia de Mendoza. Durante los años 2006 al 2010 realizó Salamancas semanales, con la participación de más de 48 profesionales mendocinos, plásticos y fotógrafos, junto a otros grupos de música de nuestra provincia.

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s