Guaymallén en imágenes

Con creatividad, los artistas urbanos recuperan y embellecen paredes que estaban en mal estado. Dentro del segundo ciclo de “Murales en Guaymallén”, que toma el arte urbano como herramienta de desarrollo e inserción, se recuperan y valorizan las paredes con diversas propuestas de talentosos grafiteros locales.

Adolfo Calle y Cañadita Alegre – Germán Álvarez

Gracias a esta interesante práctica cultural, los muros de importantes arterias han recobrado belleza y color, con pinturas de insectos, animales, figuras abstractas, hermosos paisajes naturales, lugares históricos del departamento y hasta el retrato del carismático actor y director de teatro mendocino Ernesto Suárez.

En Guaymallén, el arte grafitero encontró el escenario perfecto en las paredes maltratadas, como en el caso de Sarmiento y Lateral Norte de Acceso Este o de Bandera de Los Andes y el puente de hierro, donde Kevin Asfáltico, plasmó su obra.

Mathus Hoyos y Mitre – Germán Álvarez.

Otras paredes recuperadas por el muralismo del artista Eduardo José Nievas son las ubicadas en Bandera de Los Andes e Hilario Ascasubi, en la plazoleta barrio Esmeralda y en la Unión Vecinal del barrio Patrón Santiago.

Las talentosas manos de Germán Álvarez dejaron su sello inconfundible en los muros de la esquina de Mathus Hoyos y Mitre, en Pedro del Castillo al 3299, en Adolfo Calle y Cañadita Alegre, y por último en Bandera de Los Andes y Famatina.

Bandera de los Andes, Kevin Asfáltico

Cierran este segundo ciclo de calles transformadas en lienzos por importantes exponentes de la pintura urbana, las obras de Juan Manuel Verdejo, que dio luz y color a las paredes de Arenales y Lateral Norte de Acceso Este.

De esta manera, las imágenes artísticas son las grandes protagonistas que devolvieron la belleza a puntos que lucían arruinados por letreros desagradables o por el desgaste natural del tiempo. Además, permite a la comunidad, conocer el talento de muchos hacedores de la cultura local.

Fuente: Prensa Guaymallén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s