Ernesto Suárez y El Taller abren la Fiesta del Teatro

Con una adaptación de ‘Don Quijote’ apta para todo público, el Flaco y su elenco dan el puntapié inicial a siete días de teatro para todos los gustos. Será hoy domingo 21, a las 20, en el Independencia con entrada gratuita.

Este año, la Fiesta Provincial del Teatro inaugura su programación con una función especial a cargo del elenco El Taller. El elenco y cooperativa teatral fundada por Ernesto Suárez sube a escena con Don Quijote… O todo lo que imaginamos es cierto, un clásico de su amplio repertorio inspirado en la novela de Cervantes.

La locura, los miedos, la pasión por los libros y los mundos que accedemos a través de la imaginación son los pilares de esta versión libre de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que acerca a grandes y chicos a una de las principales obras de la literatura universal.

Como en la mayoría de sus obras, en este trabajo estrenado en 2007 el Flaco apela al humor y a un lenguaje simple y profundo para narrar la historia. Asume, a su vez, el triple de rol de autor, director y protagonista (en el papel del ‘hidalgo caballero’) y comparte escenario con Gonzalo Aranda, Eliana Borbalás, Daniel Encinas y Miranda Sauervein.

A ellos se suman, interpretando la música en vivo, Gabriela Vega (vientos y cuerdas) y Ariel Sedevich (teclados) mientras que entre bambalinas Oscar Pizarro, Guillermo García, Mauricio Fábrega, Leticia Gili, se encargan de la asistencia técnica.

La cita es domingo 21, a las 20, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad), con entrada gratuita. Las entradas se pueden retirar en la Librería Gildo D’ Accurzio (Edificio de la Secretaría de Cultura, España 1260), de miércoles a viernes, 9 a 13 y de 16.30 a 20.30; y el sábado, de 9 a 13. El domingo 21, en tanto, se podrán retirar en boletería del teatro, a partir de las 18.30.

La razón de esta participación en la Fiesta se da en el marco del Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral Región Nuevo Cuyo, que el Instituto Nacional del Teatro le entregó a El Taller en la última Fiesta Nacional del Teatro realizada en mayo pasado en nuestra provincia.

La Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2017 es una co-producción del INT Representación Mendoza y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza. Toda la programación puede consultarse en http://www.teatroenmendoza.com y en http://www.cultura.mendoza.gov.ar.

La Fiesta y el Verano Teatral

Este año, además de inaugurar el calendario teatral, la Fiesta Provincial del Teatro define el comienzo del ciclo Verano Teatral en Mendoza, una maratónica programación de espectáculos producida en conjunto por ambas instituciones, que se extiende del 21 de enero al 18 de febrero y que abarca tanto al área metropolitana como así también a distintos departamentos.

En este marco vuelve a la cartelera el Ciclo de Teatro Humor y Comedia (del 1 al 18 de febrero), que suma dos exitosas ediciones, en 2014 y 2015 con sus respectivas versiones de verano e invierno. La grilla nos acerca 37 funciones, programadas en Bares y Teatros de la Red Federal (en todos los departamentos) y en el Teatro Independencia.

Toda la programación del Verano Teatral podrá consultarse en http://www.teatroenmendoza.com y en http://www.cultura.mendoza.gov.ar

 

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s