Homenaje a las mujeres en la Bendición de los Frutos de Las Heras

Este martes 23, a las 21, se realizará el acto vendimial religioso del departamento en el Parque de la Familia. Será el marco ideal para la presentación formal de las candidatas a reina cuya elección se concretará el sábado 27 en ese mismo lugar, una vez finalizado el espectáculo “Miradas del corazón”

Este año las lasherinas serán protagonistas de la puesta escénica que hará el Municipio para una nueva Bendición de los Frutos, a desarrollarse este martes 23, a las 21, en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown, Las Heras).

Con la actuación especial de Marcelo Ríos como el narrador, la tradicional ceremonia religiosa que forma parte del calendario vendimial rendirá un homenaje a las mujeres. A ellas “cuidadoras de semillas, guardianas de surcos y de hileras”, reza el guión.

La Bendición de los Frutos de Las Heras, en el marco de su Vendimia 2018 Miradas del corazón, se prestará como el marco ideal para el lanzamiento formal de las 13 candidatas al cetro cuya elección se desarrollará el sábado 27 próximo, también a las 21 y en el nuevo Parque de la Familia, primer pulmón verde del departamento que fuera anunciado en la Vendimia 2017 y quedara inaugurado hace unos meses.

Empezará a ser la despedida oficial del reinado para Sol Mengali y su virreina Ruth Nuñez, electas en la edición pasada.

Todas esas anónimas y “nobles compañeras del hombre en la siembra y en la cosecha, fundadoras de las huertas y las fincas (…) de hogares y familias” serán reconocidas en el acto de este martes 23, mediante una puesta en escena protagonizada por ballets de la tercera edad, academias de danza de Las Heras y artistas locales.

Con la Orquesta Popular Municipal, dirigida por el maestro Raúl Reynoso, y la nueva Orquesta Juvenil de Las Heras que comanda Joel Di Cicco, irán sucediendo zambas, cuecas, tonadas, vals y malambos, a través de coreografías protagonizadas por el Ballet Estable de la Municipalidad, con dirección de Hugo Luna.

Participarán la academia Cuevas de Vera, los ballets Hayati, Hualilán, Nosotros Podemos, Árbol de la Vida, Estrellas Unidas, de la Tercera Edad y de personas con discapacidad, alumnos del taller de danza de adultos del Municipio, el Coro de la Tercera Edad y el grupo Melodías de Amor.

La Virgen de la Carrodilla tendrá su lugar especial durante la ceremonia. Juan Carlos Gervilla, pastor de las iglesias evangélicas, y el padre Esteban elevarán sus oraciones y plegarias en este contexto. En tanto, el intendente Daniel Orozco y Fabio Reyes, presidente de la Asociación Gaucha Capdeville, cerrarán la velada con el tradicional Golpe de Reja.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s