Las Heras bendijo los frutos de su nueva Vendimia

La mujer fue protagonista en la ceremonia de este martes 23, desarrollada en el Parque de la Familia, y en cuyo mensaje se destacó la unión y solidaridad de los lasherinos. Talentos musicales y dancísticos del departamento cautivaron en la original puesta en escena.

Ellas, las 13 soberanas en primer lugar, ellas las niñas de lentejuelas y labios pintados que admiran sus atributos. Ellas, las abuelas de rodetes con peinetones y polleras acampanadas que salen a flamear sus energías de vida. Ellas, las mujeres del público que agitan banderas y pancartas para alentar a sus candidatas, para soltar la emoción de una velada compartida con su familia. Todas ellas fueron protagonistas este martes 23 por la noche en la Bendición de los Frutos de Las Heras desarrollada en el Parque de la Familia.

Como es tradición, fue el inicio formal de la Vendimia 2018 “Miradas del corazón” que tendrá lugar en ese mismo espacio público, este sábado 27 a las 21. En ese contexto se elegirá la Reina de la Vendimia departamental 2018 y se sorteará un auto 0 Km. entre los asistentes.

Para el acto religioso que conlleva la Bendición de los Frutos se utilizó el anfiteatro de ese pulmón verde, inaugurado hace unos meses. El cielo posando en sus gradas, con las montañas reflejadas de fondo, terminó por completar la escena de una noche emotiva, desbordada de vecinos que vivieron su celebración como una gran familia.

El intendente Daniel Orozco y su mujer Viviana Checo ocuparon el palco oficial, junto a funcionarios y autoridades invitados.

Tras la presentación de las 13 candidatas al cetro departamental, quienes lucieron coloridas faldas floreadas con blusas blancas, dio inicio el espectáculo narrado por el actor Marcelo Ríos, con música en vivo a cargo de la Orquesta Popular Municipal de Las Heras y la nueva Orquesta Juvenil del municipio que hacía su gran debut en un escenario. Se trata de jóvenes de entre 16 y 24 años quienes, dirigidos por Joel Di Cicco, se ensamblaron a la perfección con los músicos que comanda el maestro Raúl Reynoso.

Juntos interpretaron tonadas, cuecas, zambas, gatos y malambos, mientras en escena y en la pasarela hacia las gradas se sucedían los diferentes cuadros de baile a cargo del Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras, dirigido por Hugo Luna; la academia Cuevas de Vera que lleva adelante Adriana Guerra; los ballets Hayati, Hualilán, Nosotros Podemos, Árbol de la Vida, Estrellas Unidas, de la Tercera Edad y de personas con discapacidad, y alumnos del taller de danza de adultos del municipio.

Señora tonada abrió la puesta que más tarde recibiría a la Virgen de la Carrodilla con una sentida versión instrumental de su himno, al tiempo que la imagen venerada de la gala transitaba debajo del escenario, bien cerca de los asistentes.

Las voces femeninas de Ini Ceverino y Estela Torino, así como el dúo Melodías de Amor, formaron parte del show; ellas cautivando con su lírica melodiosa, el grupo lasherino inspirando al baile con una selección de vals, cuecas y gatos.

Antes, todos habían seguido la plegaria del pastor de las iglesias evangélicas Juan Carlos Gervilla, cuyo mensaje destacó la necesidad de unión de un pueblo “luchador, labrador, creador, hacedor en este oasis” cuyos frutos hoy son “hombres y mujeres lasherinos que extienden sus manos juntos para enfrentar los enormes desafíos de estos nuevos tiempos”.

También la gente se unió en oración de agradecimiento ante el discurso del padre Esteban Pávez, quien instó a la solidaridad y el compromiso con el prójimo para vivir como hermanos, compartir nuestra cosecha y derribar de una buena vez “la tentación de dejar que el otro se las arregle solo”. Porque “compartiendo nadie pasará necesidades y así se podrá combatir la pobreza que tanto acecha nuestro país”.

Y ya todos habían oído el Golpe de Reja, a cargo del intendente Orozco y de Fabio Reyes, presidente de la Asociación Gaucha Capdeville. La cosecha había quedado al cuidado de la Virgen. Las copas alzadas auguraban el brindis final. Era tiempo de festejar. Al ritmo instrumental de Póngale por las hileras, una nueva Vendimia estaba por comenzar.

Vivir esta ceremonia en este lugar, que hace un año era un terreno vacío y hace dos, un basural, y hoy que esté recuperado como espacio público, como pulmón verde para todos los vecinos, eso habla también de la unión y el compromiso al que hacían referencia el pastor Gervilla y el padre Esteban”, expresó Daniel Orozco y antes de continuar su charla con los vecinos y prestarse a selfies con ellos, concluyó: “Ese espíritu de pujanza, de hacer las cosas bien, esta nueva Las Heras que hacemos entre todos, es lo que hace renacer el orgullo de ser lasherinos”.

Ellas, con coronita

La Bendición de los Frutos de Las Heras empezó a ser la despedida oficial del reinado para Sol Mengali y su virreina Ruth Nuñez, electas en la edición pasada de la Vendimia departamental. Anhelan sus coronas Rocío Del Valle García (El Pastal), Julieta Cortez (Panquehua), María Virginia Godoy Puche (El Algarrobal), Valentina Victoria (El Zapallar), Julia Valentina Fernández (La Cieneguita), Rocío Abigail Bilbao (Sierras de Encalada), María del Rosario Guirado (Capdeville), Abigalí Quiroga (El Challao), AntonellaConte (El Resguardo), Daiana Nazarena Carabajal (Uspallata), Vanesa Romina Romero (El Plumerillo), Mailén Merlos (El Borbollón) y Sofía Marina León Cantos (Ciudad).

En cuanto a la labor de las soberanas salientes, el intendente Daniel Orozco consideró que “cumplieron con el mandato de responsabilidad, de compañerismo, de entrega y fervor que en ella buscábamos”.

 

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s