Este año, la Vendimia se enamora de sus vecinos

Comienzan las fiestas barriales para coronar a quienes disputarán el reinado de capital el 23 de febrero a las 21.30 horas en Plaza Independencia, día en el que se realizará la fiesta central de la Ciudad de Mendoza llamada: “Vendimia enamorada de sus vecinos”.


Será un gran homenaje a los ciudadanos, a los que habitan la Capital, a los personajes anónimos que forman, engrandecen y le dan color a la Ciudad con sus oficios.

El guión es una parte importantísima de la fiesta, sobre todo cuando está planificada y dedicada puramente a sus vecinos desde el corazón. Por eso, estará narrada por personajes reales y destacados de nuestra cultura. Aquellos que, desde el respeto, sabiduría y vivencias son palabra autorizada para llegar al alma de los que se acerquen a vivir esta celebración.

Subirán al escenario Ernesto Suarez, Jorge Sosa y Rafael Rodríguez para ofrecer once cuadros que serán los que hilvanen homenajes representados por trescientos artistas que tomarán el papel de taxistas, familias, niños, comerciantes, mozos, floristas, lustrabotas, cafeteros, íconos y sitios patrimoniales marcados en el imaginario colectivo de todos.

Te adelantamos algo. La fiesta estará compuesta por escenas que transitarán nuestra querida Alameda, la historia fundacional, los tradicionales cafecitos a primera hora, la mañana, la noche, los árboles, las veredas, las plazas y, finalmente, terminar encantada, enamorada y agradecida de sus vecinos.

De esta manera, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se prepara para rendirle un emotivo homenaje a todos los que viven, trabajan y disfrutan de las callecitas de la Capital en otoño, invierno, primavera y verano. Está dedicada, por supuesto, a quienes nos visitan, al turista y al extranjero que adoptó a Mendoza como su refugio.

El escenario merece un párrafo especial ya que para el sonido se realizará un diseño de cuatro sistemas estéreo con más de sesenta cajas lineales. Concéntrico y de varios niveles, será iluminado por cuatro torres con equipos lumínicos móviles de altísima potencia con doscientos equipos móviles. Diez pantallas LED y pantallas curvas de alta resolución, serán el soporte visual del escenario.

Celebremos todos esta fiesta patrimonial en un encuentro real de brindis fraternal.

Te esperamos el 23 de febrero a las 21.30 en nuestra plaza mayor.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s