Todos los sueños se cumplen

Así lo considera Julieta Cortez, reina de la Vendimia de Las Heras 2018, quien arrasó con la votación en la fiesta “Miradas del corazón” del sábado pasado, en el Parque de la Familia. 

Julieta Cortez tiene 22 años, y una mirada clara y profunda como el océano de sueños que en ella acuna. Le parece muy bien que no le preguntemos cuáles son las medidas de su esbelta figura ni de qué color son sus maravillosos ojos verdes. La reina de la Vendimia de Las Heras 2018 va más allá. Prefiere alejarse de los estereotipos y hablar mejor de los sueños que ahora, con los atributos puestos, busca concretar.

“No creo en las mujeres que nacen con coronita”, confiesa Julieta. Ella que se dio dos oportunidades para convertirse en soberana de su querido departamento. “Me presenté en 2015, cuando ganó Estefanía Castañeda Roggerone. “Y fue excelente la elección, Estefi estaba muy preparada. Este año volví a vivir la experiencia, volví a probarme y la verdad que uno nunca espera ganar. Fue inolvidable la noche del sábado cuando dijeron mi nombre ante ese gran público, es uno de los momentos más importantes de mi vida que quedan guardados en mi corazón por siempre”, expresa.

La decisión de insistir en busca de la corona lasherina no partió sólo de Julieta. También de su familia y amigos. Sobre todo, sus cuatro hermanos le animaron a presentarse, esta vez por el distrito de Panquehua.

“Con perseverancia y esfuerzo, y con el amor y el apoyo de la familia, para mí todos los sueños se cumplen. Hay que confiar en uno mismo, con eso suficiente”, considera Cortez, quien ahora irá por más, no sólo para posicionarse y tratar de conquistar al público del Frank Romero Day, el sábado 3 de marzo, para traer a Las Heras la corona nacional. También anhela cumplir sus objetivos “reales” de acción social, principalmente en su departamento.

En este sentido, y como estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura, la joven declara: “Espero tener muchas actividades este año como reina, generar proyectos que se relacionen con mi carrera, con la educación, además de la acción social y cultural”. Y para ello, buscará tener una interacción permanente con los vecinos a través de las redes sociales. “Porque en la agenda de los medios quizás la tarea de una reina pasa desapercibida el resto del año y yo quiero que la gente sepa todo lo que iré haciendo, a ellos debo mi honor de ser reina”, declara.

Por otro lado, se ha propuesto no retrasarse en su carrera. “Quiero terminarla, me encanta y me gustaría lograr mi título”, dice Juli, lectora acérrima de los clásicos de la literatura universal. Porque, para ella, “hay que empezar por los grandes autores para luego adentrarse en la literatura de nuestro tiempo”.

Mientras, en sus pocos momentos de ocio mientras recorre pasillos de televisión y visita redacciones, además de las sesiones fotográficas y campañas de promoción de su imagen como reina de Las Heras, lleva consigo una edición nueva de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. “A mí en la secundaria no me lo dieron para leer, era algo pendiente en mí. Luego seguiré con Borges”, apunta y recomienda a los niños de esta nueva era espacios de lectura para sopesar “las pantallas que tanto los atrapa”.

Al respecto, los ojos de Julieta se iluminan más al describir sus recuerdos de infancia. “Vivía en la vereda, jugando con mis vecinos. Esos momentos de mi niñez los tengo siempre presentes, y son los que alimentan el amor que tengo por mi barrio, por mi ciudad, Las Heras”.

A la hora de hablar de utopías, y desde su lugar como reina vendimial pero también como persona, Julieta Cortez asegura que “la humildad y la sencillez hace mejor a los hombres”. “Si todos fuéramos más humildes y sencillos, sin subestimar a nadie, logrando lo que nos proponemos sin pisar la cabeza a nadie, lograríamos la felicidad. Y la felicidad es lo que hace evolucionar al mundo”.

Ficha personal

Julieta Cortez

22 años

Estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura

Padres: Marcela Rivera (47) y Daniel Cortez (56)

Hermanos: Ulises (21), Salomé (18), Violeta (16) e Itatí (14)

 

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s