Arranca el 28° Festival de Alta Montaña

En el corazón del valle lasherino se celebrará la 28º edición del Festival de Alta Montaña, del viernes al domingo con entrada libre y gratuita. Al ritmo del folclore cuyano se desarrollarán múltiples actividades, desde la inauguración de un mural hasta una exposición fotográfica en Las Bóvedas. El invitado de honor es Luciano Pereyra.

El valle de Uspallata otra vez se viste de fiesta para recibir el mes de febrero con su popular Festival de Alta Montaña. Bajo la unión de tradición, arte y cultura lasherinos, esta edición número 28 propone una variada grilla de actividades que, al ritmo del folclore cuyano, abarcará la inauguración de un mural en el nuevo Centro Cultural –donde antes funcionaba el Casino- y una muestra fotográfica en Las Bóvedas. El invitado de honor es Luciano Pereyra. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

La noche de apertura, este viernes 9, estará dedicada a la música y la danza de Uspallata, con artistas de renombre y talentos jóvenes uspallatinos. En tanto, el sábado tomará partido el humor típico del dúo de Uspallata de proyección nacional Venancio y Chingolo, además de intervenciones narrativas que son celebradas por todos los mendocinos cuando el reconocido Jorge Sosa toma el micrófono.

Figuras de nuestra música, como Ricardo Dimaria, Los Trovadores de Cuyo y Los Chimeno, así como el show lírico especial que ha preparado el prestigioso dúo de cantantes Mariano Leotta y Griselda López Zalba, forman parte de la programación del festival que espera amplia concurrencia de mendocinos y turistas por igual.

De hecho, la ocupación hotelera para este fin de semana –que se hará largo al coincidir con los feriados de Carnaval- está casi completa. Y el Camping Municipal de Uspallata, donde se desarrolla el encuentro, se encuentra ya sin disponibilidad de alojamiento.

La visita que recibirá esta nueva edición es la del convocante Luciano Pereyra, quien cerrará esta fiesta popular el domingo cerca de la medianoche.

Otro atractivo del Festival de Alta Montaña es el paseo de artesanos y puestos de comidas típicas en el lugar, todos protagonizados por uspallatinos.

Como cada año, el Festival de Alta Montaña se desarrollará en el Camping Municipal Uspallata (ruta 52 s/n, a 300 metros de la Terminal de Ómnibus), con entrada libre y gratuita. Las puertas del predio se abrirán cada jornada, a las 19. Los espectáculos comienzan a las 20.30.

Grilla día por día

Viernes 9
Banda del Ejército RIM 16
Apertura oficial: Rogativa de los Pueblos Originarios
Ballet Nuevo Tiempo (Calingasta, San Juan)
Emanuel Ríos
Ballet Abuelos en la Danza
Canciones urgentes (María Inés Alman)
Ballet Atemporal
Los Viralata
Ballet árabe Sol de Horus
Derribando Fronteras
Ballet Huellas de Uspallata
Alexis Muñoz
Merlina
Jeremías Miranda
Lorena Miranda

Sábado 10
Venancio y Chingolo
Los Tonitos
Jorge Sosa
Trío Nolocepa
Los Del Norte
Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe
Ricardo Dimaria
Los Del Valle
Ballet Sombras del Alba
Dúo lírico Mariano Leotta-Griselda López Zalba
Montuelle Dúo
La Dominante
Los Trovadores de Cuyo

Domingo 11
Los Chimeno
Leila
Ballet La Danza en el Alma
Amuleto
Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras
Hermanos Veas
Sueños Cuyanos
La Rienda
Venancio y Chingolo
Luciano Pereyra

Horario: a partir de las 20.30
Lugar: Camping Municipal Uspallata (ruta 52 s/n, a 300 metros de la Terminal de Ómnibus)
Entradas: gratis

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s