La sala Malvinas Argentinas abre su temporada a puro humor

El teatro de Las Heras está incluido en el ciclo Verano Teatral que recorre los principales puntos escénicos de la provincia. Este jueves 8, a las 22 ofrecerá función el elenco Piava, con entrada libre y gratuita.


Una frase surgida desde la platea, un guiño en el escenario y elementos mínimos de escenificación serán suficientes para que el elenco Piava ofrezca una obra de humor e improvisación irrepetible en Las Heras.
El hecho teatral se dará este jueves 8, a las 22, en la sala Malvinas Argentinas (San Miguel 1540, Las Heras). Con entrada libre y gratuita, los espectadores podrán vivir una experiencia escénica divertida y única que se inspirará en lo que ellos mismos propongan.

Así se basa el espectáculo Impro Game (humor al límite) del grupo mendocino dirigido por Griego Falcón y dedicado hace años a la improvisación y el humor en escena. Qué mejor su propuesta para el ciclo Verano Teatral de Humor y Comedia que organiza en esta época el INT (Instituto Nacional del Teatro) y la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Divertidas historias representadas en distintos formatos con la interacción con el público abarca Impro Game, protagonizado por Agustín Camarda y Fabricio Mattioli, además del director en su rol actoral, con música en vivo a cargo de Matías Aguilar.

“El juego escénico comienza cuando la platea propone un título y lo desarrollamos con nuevos estilos nunca vistos en Mendoza”, anticipa Griego Falcón, director de la obra.

Estrenada a finales de 2015, con muchas funciones en bares, el director de Piava aclara: “Este show en particular está pensado para montar en ambos lugares, la diferencia es que cuando se trabaja en bares es un ritmo y cuando estamos en teatro es otro”.

“Son seis cuadros donde al público le pedimos que nos de un título o nos cuente una experiencia personal. A partir de eso, o el público solo observa o nos condiciona con su interacción en el escenario”, completa Griego Falcón.

Y sobre esta función en la sala Malvinas Argentinas de Las Heras, dice: “Esperamos un público muy amplio, puede ir la familia entera ya que la entrada es gratuita. Entonces, para ese público debemos hacer que todos se diviertan y entiendan las escenas por igual. Sea abuelo, padre, joven o niño”.

En cuanto al ciclo Verano Teatral que se desarrolla en estos meses de calor, el reconocido actor y director aporta: “Estos ciclos generan un público que no sólo busca folclore o festivales en verano, está bueno que el teatro tenga su espacio también. Aparte, estos ciclos arriman al público nuevo, que quizás nunca fue a una sala y ahora, al ser libre y gratuito, va”.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s