Con un clima de música y alegría, culminó la edición 2018 del Festival del Camote

Durante dos noches, el distrito Los Corralitos fue el punto de encuentro para celebrar, junto a los mayores referentes de la música y la danza local, la producción del camote. Los asistententes tuvieron acceso  a puestos de artesanías, food trucks, la mejor cerveza artesanal y a exquisitos sabores típicos

La previa de la segunda noche estuvo marcada por el ritmo del grupo Rompecabezas y el baile de la reina de Guaymallén Yanina Moreno, la virreina Lucía Costa y las candidatas al cetro departamental 2018, en la pista ubicada debajo del escenario. En tanto que la apertura del festival llegó con cuecas, tonadas y valses en las destacadas voces de Los Cerrillanos.

El aplauso de la gente se multiplicó cuando el Ballet Municipal de Guaymallén desplegó su gran talento.

Más adelante, los integrantes de la banda Cumbia del 16 hicieron vibrar a grandes y pequeños, que cantaron y bailaron al son de sus alegres canciones. También el grupo folclórico Primera Estrofa deleitó a los presentes con sus temas.

La ternura, la fuerza y la calidad tomaron cuerpo cuando el dúo Sentimientos entonó Amor del Aire. Entre tema y tema, los hermanos Marcelo y Mónica Peregrino recordaron su debut, hace muchos años, en la explanada comunal de Guaymallén.

Con el paso de las horas, la Rotonda de Salcedo se fue colmando de visitantes, que corearon las canciones del dúo Nuevo Cuyo. Luego, una novedosa fusión de rock y folclore tuvo su espacio con los temas de Las Viejas Bonitas.

Una calurosa ovación popular mereció la destacada performance de Los Chimeno, quienes brillaron en el escenario Mercedes Sosa. Por último, las integrantes de Lunas Morenas cerraron la edición 2018 del Festival del Camote, que marcó un verdadero tributo a la música mendocina.

El toque de humor de las dos noches estuvo a cargo de El Roto Méndez.

El intendente Marcelino Iglesias comentó: “Este festejo representa lo más genuino y popular de nuestro Guaymallén, donde la gente escucha a los artistas locales, disfruta del paseo, aprovecha los patios de comidas y las artesanías. Los niños juegan cerca del escenario y hay bailarines espontáneos que acompañan a los cantantes”.

“Las imágenes son más que elocuentes. Esto nos indica que el camino es este, no hace falta hacer grandes espectáculos costosísimos con artistas foráneos, sino escuchar lo nuestro y darle un ámbito a la familia para que pueda estar”, concluyó  Iglesias.

Fuente: Prensa Guaymallén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s