Luciano Pereyra en Uspallata: “Voy paso a paso”

El popular cantante cerró la 28º edición del Festival de Alta Montaña, el domingo 11 pasado. En esta entrevista se sorprende del gran crecimiento que ha tenido esta fiesta uspallatina y nos anticipa su viaje a Cuba esta semana para grabar un videoclip y su debut en Estados Unidos planeado para abril.

En su segunda visita a Uspallata, como figura central del Festival de Alta Montaña, Luciano Pereyra ofreció esta charla íntima apenas bajó del escenario, el domingo 11 pasado.

“Estoy feliz, la respuesta de la gente ha sido muy buena a pesar del frío. Así ellos están siempre al pie del cañón”, expresó agradecido el cantautor bonaerense en referencia a los clubes de fans de todas partes de Mendoza y otras provincias que se dieron cita para verlo en vivo en esta 28º edición del encuentro.

Antes de retomar su gira festivalera, el reconocido cantautor lujanino partió de Mendoza a Cuba para filmar un videoclip de uno de los nuevos temas de su más reciente disco, La vida al viento. Y se prepara con ansias para su primer tour por Estados Unidos, en abril próximo.

-¿Qué opinás de este tipo de eventos que visitás en diferentes rincones del país, que son fiestas populares, donde el pueblo se reúne a celebrar su cultura y tradición?

-Me parece bárbaro, genial. Es una manera de defender y seguir difundiendo nuestra cultura, que estas fiestas populares no decaigan es mi gran deseo como ciudadano común. Es más, ver el crecimiento de este festival, al que vine por primera vez hace unos años y ahora volví, me sorprendió. Es impresionante lo que ha crecido, con un gran escenario y una producción increíble, eso es buenísimo para mí y para todos los que trabajamos como artistas en estos encuentros populares. Porque en definitiva lo que buscamos cuando pisamos un escenario es brindar un buen concierto.

-Pasás de un verano festivalero con una agenda apretadísima de shows, a tu debut en Estados Unidos a través de una gira programada para abril. ¿Cómo te preparás para ese momento cumbre en tu carrera?

-Sí, falta poquito… estoy con mucha ansiedad, con ganas… pero para el tour en Estados Unidos falta. Me gusta más disfrutar del presente. Recién acabo de bajar de un escenario muy lindo como es el de Uspallata, quiero disfrutar este momento. Estoy contento por todo lo que vivo día a día. Esta semana me voy a Cuba, en La Habana grabaré un videoclip de una canción del nuevo disco. Luego regreso para seguir con la gira de verano en mi país. Estoy contento por todo lo que me toca vivir hoy. Voy paso a paso.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s