Se presentó Bendición de los frutos y Fiesta Federal de los Distritos Culturales

El secretario de Cultura, Diego Gareca, junto al intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco y hacedores culturales, presentó la Bendición de los Frutos 2018 y la nueva edición de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, señaló que “por tercera vez, realizamos una Bendición de los Frutos Federal y hoy en compañía del intendente de Rivadavia, con el que realizamos muchas otras actividades, durante el año, tenemos el placer de llevar adelante este acto. Ha sido un placer trabajar junto a todo el equipo de Bendición”.

Por su parte, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco comentó: “estamos orgullosos de que esta celebración se realice en Rivadavia. Agradecemos al gobernador por haber tenido la predisposición y la intensión de hacer la Bendición de los frutos federal. Los rivadavienses tenemos una gran expectativa, el hecho de recibir a la Virgen, es una enorme satisfacción. Invitamos a toda la provincia, en especial al este mendocino, para que nos acompañen el próximo domingo en el Predio del festival Rivadavia le canta al país”.

Por primera vez, el departamento del Este mendocino será escenario del comienzo de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018. El próximo domingo 25, desde las 21, el Predio del Festival Rivadavia le canta al país recibe a Historias alrededor de la vid, el relato escrito por el rivadaviense Fabricio Márquez y dirigida por Néstor Alberto Beto Giménez, con coreografía de Gaspar Tello y Vanesa Robledo.

En tanto, del 26 de febrero al 1 de marzo, se desarrollará la Fiesta Federal de los Distritos Culturales en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Con entrada libre y gratuita, el lunes 26, martes 27 y miércoles 28, se presentarán seis municipios por día, con propuestas artísticas que incluirán danza, música en vivo y la presentación de las soberanas vendimiales. Un jurado elegirá a la mejor puesta y le otorgará un premio de $40.000.

Además de los espectáculos de cada noche, habrá stands de cada departamento, en los que promocionarán sus atractivos turísticos y culturales, un paseo de artesanos y un patio de comidas típicas.

Para el cierre está prevista la Gran peña de la Vendimia, organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y Cadena 3, considerada la radio más federal del país. Sobre el escenario actuarán Los Chimeno, Los Trovadores de Cuyo y Los Tekis, como banda invitada. Acompañarán estas propuestas artísticas el ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Laborde, el ballet del Pedemonte, de Mendoza y los caporales La pasión por los Andes.

La grilla, día por día

Lunes 26, a las 20.30. Propuesta artística de:

Guaymallén

General Alvear

San Martín

Maipú

Tunuyán

Santa Rosa

Martes 27, a las 20.30. Propuesta artística de:

Lavalle

San Rafael

Las Heras

Junín

Godoy Cruz

Luján de Cuyo

Miércoles 28, a las 20.30. Propuesta artística de:

Ciudad de Mendoza

Malargüe

Rivadavia

San Carlos

La Paz

Tupungato

Jueves 1, a las 20.30. Cierre de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, junto a Cadena 3. Gran Peña de Vendimia.

 

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s