Inicia en Las Heras el nuevo ciclo de talleres culturales

En su tercera edición, las ofertas artísticas gratuitas del departamento iniciarán sus actividades a mediados de marzo. La semana que viene abren las inscripciones. Las propuestas van desde música, danza y teatro hasta tejido, maquillaje y pintura, y están destinadas para todas las edades desde la niñez a los abuelos y también a personas con discapacidad.

En su segundo año, el ciclo gratuito de Talleres Culturales de la Municipalidad de Las Heras causó sensación con familias completas inscribiéndose según sus preferencias, sea a danza, teatro, música o hasta maquillaje artístico y artesanías. También actividades como el yoga o la costura contaron con cientos de adeptos para ocupar un espacio necesario en la comunidad lasherina.

Y la respuesta masiva fue tal que en su celebración de fin de ciclo, en diciembre pasado, los 80 talleristas y sus alumnos mostraron a los vecinos todo lo aprendido en un encuentro multitudinario en la calle que pronosticaba ya el acierto de la propuesta artística para iniciar su segundo ciclo con todo el entusiasmo y la energía.

Así las cosas, los Talleres Culturales 2018 se preparan para vivir un tercer año a full, con mayores desafíos y una convocatoria sostenida en el interés creativo y social de cada vecino. Se espera cerca de dos mil asistentes.

Como escenarios para su desarrollo anual están las salas de la Dirección de Cultura, los CEDRyS, SUM y CIC del departamento, además del Centro Cultural de Uspallata.

Los interesados en tomar clases para los talleres que deseen pueden inscribirse a partir de este jueves 1 de marzo, de lunes a viernes de 16 a 20, en la Dirección de Cultura (San Miguel 1457). Y a partir del lunes 5 de marzo, en los CEDRyS, SUM y CIC. Ese día lunes iniciarán los talleres en Uspallata, distrito que ya tiene abierta sus inscripciones y lo hace de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30. Para inscribirse sólo hay que llevar fotocopia de DNI y llenar en el lugar la ficha.

La oferta artística y cultural está destinada a niños a partir de los seis años de edad hasta adultos mayores y también las personas con discapacidad. Los cupos son limitados por eso se requiere la inscripción. Cada taller tiene sus días y horarios de realización, y van desde música, coro, teatro y danza, hasta manualidades, yoga, amigurumis, bordado mexicano, maquillaje artístico, tejido, artesanías y costura, entre tantos otros.
En Cultura los talleres abren su ciclo lectivo el 19 de marzo, mientras que en CEDRyS, SUM y CIC empiezan el lunes 12.
Toda la información acerca de días y horarios de cada taller cultural se publicará en la web http://www.lasheras.gob.ar, o bien los interesados pueden llamar al 4129693, de 16 a 20 horas.

 

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s