Las Heras, anfitriona de la Fiesta de la Cosecha

Anoche se celebró la 16° edición de esta prestigiosa actividad vendimial en los viñedos del Aeropuerto Internacional El Plumerillo. El intendente Daniel Orozco cosechó uvas junto a su reina, Julieta Cortez. La Orquesta Filarmónica de Mendoza, el grupo Escalandrum de Pipi Piazzolla y la afamada cantante Elena Roger brindaron un concierto memorable donde la folclorista lasherina Ini Ceverino también fue protagonista.

Organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza y con el departamento de Las Heras como anfitrión, la noche de este miércoles se realizó la 16° edición de la Fiesta de la Cosecha en los viñedos que la Bodega Estación Mendoza tiene al ingreso del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli de El Plumerillo.

Parte de las tres hectáreas de Malbec se convierte en escenario, telón y platea para el desarrollo de esta atractiva propuesta vendimial que convocó anoche a unas 10 mil personas, muchas de ellas turistas, y donde las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia se lucen cosechando las uvas con ayuda de sus intendentes y autoridades provinciales y nacionales.

Allí estaba, vestida de paisana con alpargatas, blusa blanca con volados y pollera acampanada la bella soberana lasherina Julieta Cortez, quien recibió el cariño de su barra apostada en uno de los costados del lugar. Pero el primero en darle la bienvenida fue su intendente Daniel Orozco, y con su mujer Viviana Cecco la felicitaron y se tomaron fotografías.

“Tu entusiasmo nos contagia, te veo muy bien para esta cosecha, vamos a hacer un buen trabajo”, le anticipó el doctor Orozco, alentando a su candidata no sólo a la acción que los convocaba sino también pensando en la corona nacional que puede quedar en Las Heras este sábado 3, en el Acto Central de la Vendimia 2018 Constelación del vino.

Julieta saludó también a los niños de la Asociación Vida Infantil de Las Heras, beneficiarios en esta edición con la recaudación solidaria de entradas. Se trata de una fundación ubicada en El Resguardo que protege, contiene, educa y previene a chicos y mujeres que padecen el virus del Sida. Para ella trabaja también el músico lasherino Ricardo Dimaria, quien estuvo en la fiesta con sus alumnos.

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó la comitiva oficial de invitados a la Fiesta de la Cosecha, e ingresó acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Antes, y como invitados especiales habían llegado el ministro de Cultura de Larreta, Enrique Luis Avogadro, y la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

A todos ellos recibió el intendente Orozco, como anfitrión de casa, y se ocupó de que pasaran una noche maravillosa, conocieran acerca del departamento lasherino y se llevaran los mejores recuerdos de un concierto inolvidable.

Lástima que tuvieron que retirarse antes de que termine el show, ya que los funcionarios debían regresar a sus labores cotidianas a primera hora de hoy jueves. “Es una pena, yo igual vi el ensayo y será un recital increíble, me voy sorprendida de la excelencia de este evento, en este marco con los viñedos a nuestro alrededor”, expresó la directora del Colón.

La cantautora y folclorista lasherina Ini Ceverino puso su elogiada voz a tonadas, cuecas y gatos junto a un ensamble de músicos locales, mientras las 18 reinas departamentales y las autoridades presentes cosechaban sus uvas.

Luego, Elena Roger con una tierna panza de ocho meses de embarazo cantó clásicos del tango y dos zambas interpretadas por ella especialmente para esta ocasión. Lo hizo acompañada por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el maestro Gustavo Fontana, y Escalandrum, la agrupación del baterista y nieto de Astor, Pipi Piazzolla.

Antes se había lucido en escena el violinista mendocino de fama internacional Pablo Saraví, y tuvo una breve aunque contundente participación el director de la Filarmónica de Buenos Aires Enrique Arturo Diemecke.

Una vez finalizado el concierto –que nuevamente fue transmitido por la TV Pública-, varios de los funcionarios e invitados especiales fueron agasajados en un cóctel al que asistieron el gobernador Cornejo y el intendente Orozco, entre otras autoridades.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s