Se presentará el libro ¡Vamos a Charcoyo!, de Elisabeth Roig

El jueves 15, a las 19.30, se presentará el libro de Elisabeth Roig ¡Vamos a Charcoyo!, un trabajo con relatos y fotos para acercarse al mundo quechua. La cita es en la institución ubicada en la Alameda, con entrada libre y gratuita.

 

Esta obra fue pensada para que niños y jóvenes transiten por algunas vivencias del mundo andino y cuenta con la traducción al quechua de Juan Lázaro Méndolas. Este libro va a ser entregado a escuelas de Guaymallén, Tupungato, Luján, entre otros departamentos, ya que en nuestra provincia existe una gran comunidad boliviana y es un libro con mucho valor.

La autora, Elisabeth Roig, hija del doctor Arturo Roig  y que vivió fuera del país a mediados de los ’70, señala en el prólogo: “fue muy valioso conocer otros pueblos, porque ayuda a abrir nuevos horizontes, a relativizar lo que pensamos y hacemos y a aceptar más a los demás”.

Además, señala la escritora “ese libro nació andariego, yendo y viniendo de Argentina a Charcoyo, Bolivia y es una mezcla de vivencias. Primero pensé en un libro de fotos y también pensé que junto con las imágenes se podían contar historias y dar algunos pasos en el aprendizaje de la lengua de ese lugar: el quechua o runasimi”.

El quechua es una de las lenguas más antiguas de América del Sur y hoy se habla en distintas regiones de Bolivia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s