El GRABA 02 llega a Las Heras con cine al aire libre

En el marco del Festival Audiovisual Latinoamericano, el domingo habrá una proyección del filme “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” en la plaza Marcos Burgos con un cierre a pura milonga. La entrada es gratuita.

La segunda edición del Festival Audiovisual Latinoamericano GRABA, que inicia hoy miércoles y concluye el domingo, tendrá su paso por el departamento de Las Heras.

Lo hará durante la jornada de cierre del festival, con una proyección al aire libre y con entrada gratuita. Pero no sólo los cinéfilos están invitados al festín, también los amantes del tango. Es que el público lasherino podrá ver la película Yo soy así, Tita de Buenos Aires, y también disfrutar de una gran milonga como broche final del evento.

Así entonces, el domingo 18 a partir de las 19 horas se instalará una enorme pantalla Led de última generación en la plaza Marcos Burgos, ubicada en el corazón de la ciudad de Las Heras. Con una presentación a cargo del actor y periodista Guillermo Willy Olarte, se verá el filme de Teresa Costantini protagonizado por Mercedes Funes que rinde un homenaje a Tita Merello, gran personalidad del tango y cine argentino que atravesó la totalidad del siglo XX.

Como previa de la proyección ofrecerán un repertorio tanguero dos figuras del género en el departamento lasherino: Juan Barrera y Patricia Melis Caram. Se estima que la película –una súper producción estrenada a principios de octubre del año pasado- comenzará cerca de las 20.30.

Luego, una vez finalizado el filme, un ensamble de la Orquesta Municipal de Las Heras dirigida por el maestro Raúl Reynoso, ofrecerá tangos en vivo para el convite de la milonga. Allí los espectadores podrán apreciar el show en vivo así como tomar el centro de la plaza Marcos Burgos para bailar. Actuará la pareja de bailarines Damián Romera y Vanina Méndez.

En paralelo la plaza dedicará un espacio para el arte visual, donde los ilustradores Santiago Gerardi y Damián Garay pondrán sus pinceles al servicio de la inspiración tanguera para sus lienzos.

Yo soy así, Tita de Buenos Aires es un drama biográfico que narra la historia de vida de Tita Merello tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine y los grandes escenarios.

Organizado por la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, el GRABA 02 es un festival de carácter competitivo que en esta segunda edición se abre al juego federal con la inclusión de Las Heras en su programación. Luego, las cintas ganadoras se proyectarán en Junín y San Rafael.

Habrá otras proyecciones al aire libre, el viernes, sábado y domingo en los jardines del Parque Central.

 

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s