Referentes de la danza llegan a Godoy Cruz

El próximo domingo 25 de marzo, el Teatro plaza realizará la apertura de su agenda artística 2018, con el estreno del espectáculo “Lo que tenía  que ser”, de la compañía de danza contemporánea Grupo Cadabra.

En esta nueva coproducción de la sala mayor del departamento, el público local tendrá la posibilidad de deleitarse con el nuevo espectáculo de la reconocida directora y coreógrafa Anabella Tuliano. Las entradas ya están a la venta en la boletería y tienen un valor de $200.

En lo que será una verdadera noche de gala, la comuna tendrá el privilegio de recibir la nueva producción de la compañía formada en 2011 que, luego de numerosas presentaciones a lo largo de todo el país ha forjado un original estilo de gran personalidad, donde se pone de manifiesto una profunda y detallada disciplina corporal al servicio del movimiento estilizado y potente de los bailarines.

El próximo 25 de marzo, a las 21:00, el Grupo Cadabra desplegará sobre el escenario todo su talento con “Lo que tenía que ser”, el nuevo trabajo del ensamble y sucesor de “No te duermas vencido”. Creada y dirigida por la galardonada coreógrafa y bailarina argentina Anabella Tuliano, la compañía orienta su búsqueda hacia un lenguaje innovador que apela a la calidad artística y técnica. El estilo de Cadabra se define en la fusión de técnicas, lo que permite a sus bailarines crear herramientas para ampliar su lenguaje expresivo.

El Grupo Cadabra se formó a fines de 2011, como compañía de danza independiente, con el objetivo de desarrollar un lenguaje y estética propia que definiera su identidad, apostando a un intenso trabajo físico e interpretativo. Desde hace 7 años, el ballet está abocado a una búsqueda artística que tiene que ver con la calidad y la belleza como medio para llegar a conmover al espectador, con una puesta minimalista donde la danza es la protagonista.

Acerca de la directora

Anabella Tuliano es maestra, bailarina, directora y coreógrafa del Grupo Cadabra. Dirige el estudio Saga. Ha sido disertante en los congresos de “Anatomía del movimiento” y “Pedagogía de la danza”. Compone el staff del Estudio Domus y de la escuela de danza contemporánea Arte XXI. Ha sido destacada con el premio “Teatro del Mundo” y “Elena Smirnova”.

Ha viajado a lo largo de nuestro país dictando seminarios de su técnica de jazz contemporáneo. Cada puesta de su compañía representa a la perfección el estilo que la define en la danza, en donde la exigencia, destreza y el sublime nivel de los intérpretes logran una conexión muy particular con el público.

La agenda:

Espectáculo: “Lo que tenía que ser”

Compañía: Grupo Cadabra

Dirección y coreografía: Anabella Tuliano

Día: Domingo 25 de marzo

Hora: 21:00

Lugar: Teatro Plaza (Colón 27)

Valor de las entradas: $200. En venta en la boletería de la sala

Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz

 

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s