Yo Amo Mi Escuela: el ambicioso programa de Las Heras para sus chicos

Abarca siete propuestas que integran lo educativo, el deporte, la recreación y la inclusión social. Será lanzado este miércoles 28, a las 8.30, en la sala Malvinas Argentinas y ante el intendente Daniel Orozco y el director general de Escuelas Jaime Correas.

El departamento de Las Heras se propone un original modo de transitar el ciclo lectivo en sus instituciones educativas con el programa Yo Amo Mi Escuela, que será lanzado este miércoles 28, a las 8.30, en la sala Malvinas Argentinas.

“La escuela para vivirla como nuestra propia casa”. Ese es el lema de este ambicioso proyecto integral que abarca el deporte, la cultura, la educación, la recreación y la inclusión social. Y que invita a participar a niños y jóvenes lasherinos, ya que se incluyen todos los niveles educativos, desde jardín de infantes hasta los últimos años de la Secundaria, CENS, CEBJA y CCT.

El programa Yo Amo Mi Escuela, que lleva a cabo la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio, busca generar un vínculo más fuerte e identitario de niños y jóvenes de todos los niveles con su establecimiento. A través de concursos, juegos lúdicos y recreativos, jornadas de reflexión y competencias, la propuesta tocará las áreas de educación, deportes, juventud e inclusión social.

Son en total siete programas los que contiene Yo Amo Mi Escuela, en los que con los docentes como motivadores centrales, la Municipalidad de Las Heras pretende fortalecer los valores humanos, culturales y de desarrollo cognitivo para una convivencia óptima entre las instituciones escolares y sus alumnos, sin distinción de condiciones sociales, físicas, de raza o de género.

Sin precedentes en la región, este proyecto cuenta con el apoyo de la DGE, Deportes Mendoza y el programa “Acá Estamos” del Gobierno Nacional. Es por ello que estarán presentes en el lanzamiento de este miércoles el intendente Daniel Orozco, el Director General de Escuelas Jaime Correas y el responsable de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, además de todos los directivos de los establecimientos educativos de Las Heras.

“Será un año cargado de actividades educativas, deportivas e inclusivas con propuestas lúdicas y recreativas para todas las escuelas lasherinas. Y que también abrirá sus puertas al entorno para que nuestros hijos se relacionen con su barrio, con su plaza, que se apoderen en familia de los espacios públicos que le pertenecen”, manifestó el subsecretario de Desarrollo Humano, Eduardo Martín.

Los chicos siglo XXI tienen características propias y una de ellas es su modo de comunicación cibernética. Esto será muy tenido en cuenta para integrar la tecnología como un modo de expresión vital en el desarrollo de estos programas durante todo el año.

Y la historia que nos une como ciudadanos de esta tierra tendrá un eje central en estos proyectos escolares, para revalorizar en los jóvenes el pasado que nos honra (la Gesta Libertadora, por ejemplo) así como el presente que nos hincha el corazón en otro aliento de patriotismo: Mundial de Fútbol-Rusia 2018.

Cada programa se ofrecerá como una misión para el alumno y sus compañeros, quienes junto a su docente participarán de forma libre y solidaria. A su vez, se ofrecerán como premios e incentivos diferentes “trofeos”, no sólo en lo material como serán remeras, gorritos o banderines, sino también viajes como puede ser a sitios históricos y patrimoniales del departamento. Esto se producirá en base a niveles de puntuación de cada programa y el desempeño de los mismos al finalizar las etapas en las aulas.

“Reinsertaremos también con este proyecto el mensaje del juego como una metodología muy rica para el aprendizaje y desarrollo de nuestros hijos, tanto cognitivo como emocional y humanitario”, remarcó Eduardo Martín.

De este modo, los niños, jóvenes y adolescentes lasherinos vivirán un ciclo lectivo diferente. Un año de estudio que los llevará a acercarse desde otro lugar con su escuela: desde el sentimiento de pertenencia que hace de su departamento un lugar único para seguir marcando el rumbo de su propia historia.

FUENTE: PRENSA LAS HERAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s