Las Heras, invitada de honor a la Feria Internacional de Artesanos en Chile

La 42° edición de este multitudinario encuentro cultural se desarrolla en la ciudad de Los Andes. El municipio local tiene una destacada participación con el stand institucional y la exposición de ocho artesanos. La apertura del jueves contó con la presencia del intendente Daniel Orozco y en el escenario actuó el Ballet Municipal.

En otro gesto de hermandad entre el pueblo chileno y el argentino, el municipio de Las Heras es el único representante local en la 42° edición de la Feria Internacional de Artesanos que cada año y para esta época se desarrolla en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins de la comuna de Los Andes.

La inauguración de este jueves contó con la presencia del intendente Daniel Orozco, único funcionario argentino en el multitudinario encuentro cultural, quien dedicó palabras de agradecimiento y bienvenida ante el público y las más altas autoridades del país trasandino.

“Gracias por esta invitación que me honra, intercambios como éste nos hermanan para trabajar juntos en pos del bienestar de nuestros pueblos”, expresó Orozco y resaltó que su misión es generar acciones concretas para potenciar el corredor bioceánico y los puertos secos de Mendoza y Chile.

La apertura contó con una brillante actuación del Ballet de la Municipalidad de Las Heras que, dirigido por el maestro Hugo Luna, montó en el escenario mayor una coreografía folclórica basada en el orgullo del ser lasherino. Es que la relación de Argentina y Chile, a través de las ciudades de Las Heras y Los Andes, fue el lema de la inauguración de esta feria. Sobre el escenario posaban ambas banderas y se interpretaron los himnos nacionales de ambos países.

Al finalizar, los bailarines lasherinos saludaron a los espectadores chilenos con el himno del Festival de la Libertad.

Las más altas autoridades del país trasandino se dieron cita esa noche de jueves santo, como el gobernador de Los Andes Sergio Salazar Martínez, el intendente regional Jorge Martínez Durán y el alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera Martínez.

En un intercambio de obsequios, el intendente Orozco –único invitado extranjero de honor- llevó a sus pares chilenos un ajedrez sanmartiniano para el asombro y la gratitud de los funcionarios.

Luego, Daniel Orozco acompañado por su mujer, Viviana Cecco, recorrió el predio ferial y fue requerido por los medios de prensa chilenos.

La muestra de artesanías cuenta con creaciones de ocho artesanos lasherinos: César Gallegos ( cuero), Roberto Mardones (madera), Alejandro Suoni (lámparas de madera), Natalia Sánchez (vitrofusión), Alejandro Molina ( títeres), Juan Carlos Ruiz (cuero), el colectivo APU de Uspallata (pinturas) y Gustavo Ernesto Frías (azafrán en hebras).

El stand institucional de Las Heras promociona las bellezas naturales y encantos patrimoniales que tiene para recibir la visita de los turistas del país trasandino. Allí estuvieron presente el director de Turismo Guillermo Barletta, el director de Protocolo Fabián Sama y el de Cultura, Gianfranco Manino.

La muestra ferial de Los Andes, que ocupa todos los espacios del Parque Urbano incluyendo el anfiteatro, se prolongará hasta este domingo, con entrada liberada al reciento y a todos los eventos que están programados.

 

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s