Las Heras presentó su programa “Yo Amo Mi Escuela”

El intendente Daniel Orozco, el Director General de Escuelas Jaime Correas y el secretario de Deportes de la Provincia Federico Chiapetta compartieron el lanzamiento de una original iniciativa que abarca todos los niveles educativos y fue recibida con muchas expectativas por los docentes.

La mañana de este miércoles 28 recibió el brillo del sol en Las Heras bajo un entorno especial. Porque frente a la plaza departamental, al ingreso de la sala Malvinas Argentinas, se observaba gente con guardapolvos blancos y remeras alusivas entre funcionarios de alto rango sin traje ni corbata, que pronosticaban una reunión pocas veces vista.

Es que todos juntos, como un gran equipo, se pusieron manos a la obra para lanzar un programa integral que tiene a los docentes como guías esenciales, a los responsables municipales como coordinadores centrales, a la provincia y a la Nación como sostenes necesarios, y a los alumnos de todos los niveles como protagonistas.

“Yo Amo Mi Escuela” es el programa que presentó el intendente Daniel Orozco, junto a su subsecretario de Desarrollo Humano Eduardo Martín, el Director General de Escuelas Jaime Correas y el secretario de Deportes Mendoza Federico Chiapetta. Este proyecto cuenta con el apoyo del programa Acá Estamos del Gobierno de la Nación.

Se trata de una ambiciosa iniciativa que abarca el deporte, la cultura, la educación, la recreación y la inclusión social. Y que invita a participar a niños y jóvenes lasherinos, ya que se incluyen todos los niveles educativos, desde jardín de infantes hasta los últimos años de la Secundaria, CENS, CEBJA y CCT.

Dividido en siete programas, orientados a cada etapa escolar y articulando diferentes áreas de aprendizaje, “Yo Amo Mi Escuela” tiene como misión durante todo este ciclo lectivo 2018 volver a generar en los chicos el sentido de pertenencia con su establecimiento educativo.

“Debemos trabajar en este sentido, que los chicos vuelvan a tener un vínculo más cercano con sus maestros, que sientan a la escuela realmente como su segundo hogar. Es así que ustedes, los docentes, son una pieza fundamental en el engranaje para que este programa funcione y permanezca”, manifestó el intendente Orozco. Mientras, Chiapetta se enfocó en la relación del deporte con la educación: “Este departamento lo entiende a la perfección, sabe que el deporte es fundamental para el desarrollo integral de una persona, para su desenvolvimiento en las capacidades cognitivas pero por sobre todas las cosas para ser mejores personas”, destacó.

Y el Director General de Escuelas Jaime Correas cerró: “Tenemos que volver a amar a la escuela. Durante muchos años la hemos dejado sola, y programas como este demuestran un Estado presente, son señales muy buenas para ir recuperando el amor por nuestra educación”.

Tras la proyección de un video explicativo acerca de cada uno de los siete programas, se convidó con café y facturas a los directivos educativos invitados.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s