Universidades conmemoran el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas invita al acto de conmemoración del “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”, a realizarse el jueves 5 de abril de 2018 a las 10:30 en el salón auditorio de la UTN Facultad Regional Mendoza (Rodríguez 273 de ciudad).

En esa oportunidad, el Ministro Plenipotenciario Jorge Lidio Viñuela dará la charla “Malvinas, tres décadas y media después: ¿dónde estamos? ¿hacia dónde vamos?”, relativa a su reciente visita a las Islas Malvinas.

Posteriormente, se proyectará un video realizado sobre la base del texto ganador del concurso de artículos periodísticos Cuestión Malvinas 2017: “Tras su manto de neblinas, el petróleo”, de la autoría de Javier Ignacio Frías y por último actuará el cantautor Nahuel Jofré.

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas está conformado por todas las universidades de la provincia, tanto de gestión pública como privada y tiene como misión reflexionar sobre la problemática Malvinas desde una perspectiva académica y pluralista aportando conocimiento que coadyuve a la comprensión de sus diversos aspectos.

Entre sus objetivos se cuenta coordinar y fomentar iniciativas destinadas a la investigación, análisis y debate de los asuntos de política internacional y soberanía; históricos, culturales y ambientales sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte integrante del territorio nacional, entre otros.

Fuente: Prensa UTN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s