Las Heras honró a sus artistas en su Día con la visita a una sala de exposiciones

Este miércoles, Día del Artista Plástico Mendocino, la Municipalidad convocó a una treintena de talentos lasherinos para agasajarlos con un recorrido en arteH, único espacio de arte contemporáneo del departamento. El intendente Daniel Orozco brindó con ellos en el lugar.

El intendente de Las Heras Daniel Orozco invitó a una treintena de pintores, escultores y muralistas lasherinos a celebrar el Día del Artista Plástico Mendocino en el espacio de arte arteH, única sala de exposiciones del departamento que pertenece a la empresa Hipercerámico.

Los honrados, de distintas generaciones y movimientos del arte local, fueron recibidos por el galerista Daniel Rueda, a cargo de arteH, y el jefe comunal en esta iniciativa organizada por la Dirección de Cultura del Municipio.

Los talentos lasherinos -entre ellos, el maestro Elio Ortiz, las ceramistas Berenice Marañón y Dina Garro, los pintores Eduardo de la Vega y Roxana Romano y el colectivo Asfáltico- recorrieron la galería y degustaron un ágape, mientras admiraron obras expuestas de figuras como Carlos Gómez Centurión, Juan Lecuona y Hernán Dompé.

“Las Heras tiene mucho para dar, debe resurgir y entre todos lo estamos haciendo. Estas acciones en conjunto con una empresa privada como Hipercerámico son fundamentales. Y en este caso, nuestros artistas, quienes transmiten con sus obras nuestro ser lasherino, ellos son la parte principal para este resurgimiento”, expresó el intendente Orozco al tomar la palabra.

Antes, el marchand Daniel Rueda brindó un didáctico recorrido por el mapa del arte contemporáneo en las expresiones de las figuras que protagonizan la muestra actualmente en vigencia. Pinturas de Bastón Díaz, Carlos Gómez Centurión, Juan Lecuona y Osvaldo Monzo, así como esculturas y una serie de tótems de Hernán Dompé, integran esta exposición abierta al público hasta el miércoles 25 próximo, con entrada libre y gratuita. La sala está ubicada en Hipercerámico (Acceso Norte y Manuel A. Sáez, Las Heras).

“Este espacio de arte es la esperanza del arte visual mendocino. Con esta sala, desde Las Heras se está recuperando el terreno perdido”, declaró Daniel Rueda.

Se trató de un original festejo ideado por el Municipio de Las Heras para homenajear a sus exponentes del arte plástico en su día (declarado hace tres años en conmemoración al nacimiento del gran Fernando Fader).

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s