Fados y danza, en el Independencia

El 21 y 22 de abril, las hermanas Fusari subirán a las tablas de la sala mayor de los mendocinos con la obra En tiempos de Fados.

La compañía vuelve a presentar uno de sus grandes éxitos, acompañadas por el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza, fundado por ellas, en 2009. También, habrá una obertura que estará a cargo del Cuarteto de violoncellos Trébol, con la participación de la reconocida Gabriela Guembe. El sábado, la función será a las 21.30 y el domingo, a las 20.30.

Además de los 14 bailarines en escena, las Fusari han invitado a diversas actrices que recitarán textos de Fernando Pessoa y algunos fados. La música es de la cantante portuguesa Misia, las coreografías de Valentina Fusari y la producción, de Valentina y Lucía Fusari. Asimismo, Maytilli Devi hará su aporte desde la voz.

Las entradas costarán $150 y podrán adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad, de lunes a viernes, de 18 a 21.

Sobre las mellizas Fusari

Valentina y Lucía Fusari se formaron en Mendoza con la maestra Isolde Klietmann. A los 18 años partieron a Buenos Aires para continuar estudiando en el Teatro San Martín. En 1989 regresaron a la provincia, fundaron su estudio y comenzaron  a dar clases. Su contacto permanente con el exterior les ha permitido contar con becas en EEUU y Europa.

Su objetivo es hacer de Mendoza un polo de danza en el oeste del país. Por eso decidieron volver y potenciar a los artistas mendocinos. Consideran que culturalmente Mendoza es un sitio muy importante, y por eso apuestan por la producción desde el lugar donde nacieron y se formaron.

Han trabajado con grandes músicos, como el ensamble de guitarras “The League of Crafty Guitarists”, creado por el legendario Robert Fripp; Javier Segura y Rodolfo Castagnolo. Además, “hemos traído siempre a maestros de afuera como Alejandro Cervera, Ana María Stekelman, Noemí Lapzeson y Vertical Dance”, comentaron las hermanas.

El repertorio de la compañía comprende, además de “En tiempos de fados”, “Carmen destino Carmen (Bizet) y “Traviata en caída libre” (Verdi), entre otros.

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s