Pintarán un mural en el Complejo Penitenciario Agua de las Avispa

En el marco del programa Arte público y muralismo, el artista Walter Lucero y las internas intervendrán el espacio.   

Esta acción se desarrollará, entre el 23 y el 27 de abril, en el marco del programa Arte público y muralismo, de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la directora del complejo penitenciario, Sra. María Ceballos.

El Complejo Penitenciario N°7 Agua de las Avispas será intervenido artísticamente por más de 20 internas de mencionada institución. El trabajo será coordinado y ejecutado por el muralista Walter Lucero.

El establecimiento está ubicado sobre la ruta provincial 84 de Cacheuta, en las inmediaciones del Complejo Penitenciario Almafuerte y aloja a mujeres que hayan ingresado por primera vez al sistema carcelario.

Walter Lucero nació el 12 de mayo de 1970, en Buenos Aires. A los tres años de edad llegó a Mendoza junto a sus padres y aquí realiza la carrera de Maestro de Educación Plástica para Escuelas Primarias. Posteriormente, vuelve a Buenos Aires, donde realiza la carrera de Profesor Nacional de Pintura y Dibujo.

Realiza muestras individuales y colectivas, desde 1988, en salones Nacionales y Provinciales. Desde 2009, participa en Encuentros Nacionales e Internacionales, en Argentina, México y Chile y realiza numerosos escenarios y pinturas en vivo, para Illapu, Jaime Ros, Bruno Arias y Rali Barrionuevo. Actualmente, da clases de Artes Visuales, en escuelas primarias y secundarias de Mendoza.

Fuente: Secretaría de Cultura Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s