El turismo social crece en Las Heras

Más de 14 mil personas disfrutaron en 2016 y 2017 de los programas que ofrece la Municipalidad, y que integran circuitos turísticos con el arte, la cultura, el deporte, la educación y la historia del departamento. Este año se suma senderismo en El Challao.

El turismo social vive su momento de auge en el departamento de Las Heras. En sus dos ediciones anteriores logró convocar a más de 14 mil personas que se prendieron a sus programas de forma gratuita y con un propósito que va más allá de los paseos tradicionales.

Este 2018 arrancó con buen envión en marzo, con paseos sanmartinianos, a Uspallata y de alta montaña, los jueves, viernes y sábado. Y va por más. A los circuitos típicos de las bellezas naturales, históricas, culturales y deportivas, se suma a los programas de turismo social el senderismo en El Challao.

Organizado por la Dirección de Turismo de Las Heras, estos programas de turismo social se proponen integrar a las instituciones educativas del municipio a las visitas turísticas que se desarrollan; alentar el turismo interno del departamento, entendiendo a la persona como agente promotor; y posicionar a Las Heras como principal destino turístico regional.

Los programas Divertite Aprendiendo, Sumando Sonrisas, Disfrutando Adultos Mayores (destinados a Centros de Jubilados, CEDRYS, Escuelas Primarias y Secundarias, CEBJA, CENS, Asociaciones y Uniones Vecinales) se realizaron con salidas semanales y capacidades casi agotadas en todas sus fechas. Se trabajó también con instituciones proveniente de otras provincias como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, así como con nuestro vecino país de Chile.

Para este año se trabajará con los siguientes destinos: Museo IV Brigada Aérea, Campo y Capilla Histórica El Plumerillo, Reserva Natural Villavicencio, Valle de Uspallata, Alta Montaña y se integra un nuevo circuito turístico de senderismo en El Challao.

Todos estos programas de turismo social acaban de ser declarados de interés departamental a través del honorable Consejo Deliberante.

Alumnos de escuelas de todos los niveles, contingentes de abuelos y hasta familias enteras se prenden a la movida y disfrutan de los viajes con guías para vivir así una experiencia enriquecedora que va más allá de compartir el momento.

La metodología de inscripción para cada programa –que tiene varias salidas semanales- es en la Dirección de Turismo (Boulogne sur Mer y Patricias Mendocinas, Las Heras), de 8 a 17, o a través del mail turismosocial@lasheras.gob.ar, o bien llamar al 4440240.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s