Fusión de tango y flamenco para celebrar el Día Internacional de la Danza en Las Heras

Será este sábado a las 16, al aire libre, frente a la Municipalidad y la plaza Marcos Burgos. Actuará el Ballet Estable Municipal y academias invitadas. Habrá un homenaje a cuatro maestras de la danza local.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, por iniciativa del Comité Internacional de la Danza, en honor al natalicio, el 29 de abril, de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Es por eso que la Municipalidad de Las Heras, a través de su Dirección de Cultura, organiza para este sábado un espectáculo al aire libre para celebrar y fomentar la participación y la educación de la danza través de este tipo de eventos y festivales. Será de entrada libre y gratuita, a partir de las 16, sobre la calle San Miguel al 1540, frente al edificio municipal y a la plaza Marcos Brugos.

Con el protagonismo del Ballet Estable Municipal, dirigido por Hugo Luna, el encuentro contará también con la participación de alumnos de los talleres municipales de danza y academias lasherinas invitadas.

Durante el show habrá una emotiva escena para honrar la carrera dancística de cuatro maestras de la danza en Las Heras. Ellas son Gloria Bullones, Lorena Gil, Adriana Guerra y Mónica García.

Esta propuesta de homenaje surge con el fin de destacar la tarea que cada una de ellas realiza y sus experiencias transmitidas. Hugo Luna expresó sobre las homenajeadas: “Gloria Bullones ha sido maestra de mis padres y tomé clases con ella en mis inicios; Adriana Guerra me enseñó los primeros pasos de flamenco y aprendí mucho de ella; Mónica García me trasmitió la estética que fui incorporando al trabajo diario, y Lorena Gil es una maestra formadora de la danza en Las Heras”.

El director del ballet municipal planteó a su vez la necesidad de revalorizar las instituciones donde la gente se va a formar para transmitir a las nuevas generaciones y el municipio cuenta con este profesionalismo.

En cuanto a la propuesta artística en sí, el sábado la gran estrella de la tarde será el tango-flamenco, una fusión con coreografías originales que desde hace dos semanas viene ensayando el elenco estable municipal. El público podrá disfrutar y apreciar junto a la familia de cuadros tangueros y españoles en un amalgama de estéticas y visiones de la danza mundial que terminan hermanándose.

La idea de unir el tango y el flamenco es para mostrar la pasión del tango junto al cruce de las castañuelas y el movimiento de la mujer en el flamenco; y con ello unir el lenguaje de dos culturas diferentes pero con la misma sangre pasional que expresan estos géneros.

Los espectadores apreciarán el baile desde un lugar festivo para celebrar el Día Internacional de la Danza con una propuesta única, que se desarrollará al ritmo de cuerpos en movimiento y al calor de palmas y pasos dobles improvisados por todos los presentes.

Los 12 integrantes del Ballet de la Municipalidad de Las Heras ensaya las coreografías a cargo de Hugo Luna, quien cuenta con la asistencia de Romina Moreno y Leandro Cazarelle y la colaboración del bailarín Enzo Tejera.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s