Familias lasherinas tomaron la calle para bailar

En una tarde de otoño, y en el marco del Día internacional de la Danza, vecinos del departamento se acercaron a la explanada municipal para festejar. El encuentro comenzó con la presentación de baile árabe e incluyó tango, flamenco y el intendente homenajeó a cuatro maestras de la danza local.

El mate, las tortitas y mesas repletas de familias que llegaron de distintos puntos del departamento de Las Heras para ver bailar a su gente o simplemente se acercaron a compartir una tarde de fiesta popular al compás de la música. Así fue el festejo por el Día Internacional de la Danza, cuyo espectáculo incluyó al Ballet Estable Municipal, academias locales y alumnos de los talleres culturales que ofrece el Municipio. El intendente Daniel Orozco participó de la propuesta y distinguió a cuatro maestras de la danza local.

“Vine a ver a mi nieta que baila árabe, pienso que estas cosas entretienen a los chicos y no dejan que estén en la calle”, consideró Nancy Chafala, una abuela entusiasmada con la actividad.

La explanada municipal fue el escenario elegido para una tarde de aplausos, baile y encuentro familiar; junto al ballet infantil y de adultos que participaron con rumba, árabe, folclore, tango y flamenco. En concreto, el evento se desarrolló sobre calle San Miguel, frente al edificio municipal.

“Me encanta que los chicos tengan ocupada la cabeza en cuestiones artísticas como esta”, dijo Morena Videla, una de las tías de una bailarina que actuó en el escenario al aire libre. A ellas se sumaron vecinos de Panquehua, Ciudad y diversos distritos lasherinos.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, por iniciativa del Comité Internacional de la Danza, en honor al natalicio, el 29 de abril, de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

El intendente Daniel Orozco, junto al presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Gil, realizó una emotiva escena con la entrega de un ramo de flores para honrar la carrera dancística de cuatro maestras en Las Heras. Ellas son Gloria Bullones, Lorena Gil, Adriana Guerra y Mónica García.

Este homenaje surge con el fin de destacar la tarea que cada una de ellas realiza y sus experiencias transmitidas. Hugo Luna, director del Ballet Municipal, expresó sobre las homenajeadas: “Gloria Bullones ha sido maestra de mis padres y tomé clases con ella en mis inicios; Adriana Guerra me enseñó los primeros pasos de flamenco y aprendí mucho de ella; Mónica García me trasmitió la estética que fui incorporando al trabajo diario, y Lorena Gil es una maestra formadora de la danza en Las Heras”.

El tango y el flamenco se fusionaron para protagonizar este show, con el fin de mostrar la pasión del tango junto al cruce de las castañuelas y el movimiento de la mujer en el flamenco,  mostrando el lenguaje de dos culturas diferentes pero con la misma sangre pasional que expresan estos géneros.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s