Aniversario de Godoy Cruz: Folklore y “Educando al nene” encabezan la grilla

Entre el sábado 12 y domingo 13 de mayo, la comuna celebra 163 años, con imperdibles actividades en materia cultural y turística. Paseos recreativos por emblemáticos sitios de la comuna y  un concierto en la plaza departamental van a conquistar a los visitantes. “Educando al nene”, el clásico teatral mendocino protagonizado por Ernesto “Flaco” Suárez y Daniel Quiroga llega a la histórica sala del Teatro Plaza. La entrada para todas las actividades será gratuita.

Desde las 12:00, vecinos, mendocinos y turistas podrán disfrutar dos jornadas para deleitarse con un patio de comidas y atractivos espectáculos musicales entretejidos por el folklore y el tango. Asimismo, el sábado, a las 21:00, la ovacionada obra de una de las duplas más queridas por el público local desembarca en el Cine Teatro Plaza. El público podrá, desde hoy, retirar un máximo de dos tickets por persona en la boletería (Colón 27), hasta agotar la capacidad de la sala.

El próximo fin de semana, el municipio prepara los festejos que tendrán lugar en el marco de “Godoy Cruz Festeja”, un programa de actividades artísticas que colmarán de clima festivo cada rincón del territorio godoycruceño. La cartelera musical ofrecerá un entretenido recorrido por los sonidos y las danzas que evocan y engalanan nuestra cultura.

La programación de los festejos incluye la actuación de artistas provenientes del departamento, así como cantantes y agrupaciones de prestigio de la provincia. Sobre el escenario, la música ciudadana y las obras populares de tradición se harán sentir, con el Grupo Vocal Cantapueblo; Cacho López; el Dúo Giménez – Dávila; La Rienda; Nahuel Jofré; La Vieja Serenata y el folklorista Armando Navarro. Los números artísticos también contarán con la participación de los bailarines del Ballet Municipal y el cuerpo de danzas de raíz  del Pedemonte y una muestra de alumnos del Taller Municipal de baile y música autóctona.

Paralelamente, la Subdirección de Turismo se suma  a la propuesta, con un tour por diversos sitios, que incluyen el Cine Teatro Plaza; la Iglesia San Vicente Ferrer y el Honorabe Concejo Deliberante. En el recorrido se podrá apreciar, además, la restauración del flamante Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo y adentrarse en los 110 años de la destacada Farmacia Godoy Cruz.

El teatro, también de fiesta

La sala del Plaza abre el telón para coronar la noche del sábado 12, con una velada para disfrutar el talento de dos grandes artistas de las tablas mendocinas. La obra “Educando al nene” llega al Plaza, a las 21:00, con entrada gratuita, de la mano de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga y uno de los grandes clásicos del teatro de humor local. Luego de celebrar 30 años y realizar una gira por los departamentos de la provincia, la dupla desembarca en Godoy Cruz con esta desopilante propuesta, que goza de plena vigencia a más de tres décadas de su estreno.

“Educando al nene” ofrece una crítica a la educación, el machismo y a cómo influye este en el hombre. El protagonista es Carlos Alberto (Quiroga), quien sufre, desde temprana edad, las presiones familiares y sociales que le indican cómo ser “bien hombre”; una exigencia que lo vuelve infeliz.  Para narrar las desventuras del protagonista, el dúo de experimentados actores se desdobla en una decena de personajes, apelando a juegos mímicos y gestuales.

Los 163 años de Godoy Cruz: La Agenda

Sábado 12 – 163º Aniversario de Godoy Cruz. “Godoy Cruz Festeja”. Show musical en vivo. Patio de comidas. Velada teatral. Entrada gratuita.Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Hora: de 12:00 a 18:00. Lugar: Plaza Departamental. Actuación de: Grupo Vocal Cantapueblo; Dúo Giménez – Dávila; Ballet Folklórico del Pedemonte; Cacho López; Ballet Municipal de Godoy Cruz y La Rienda.

Hora: 21:00. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). “Educando al Nene”. Obra de teatro. Protagonistas: Ernesto “Flaco” Suárez y Daniel Quiroga. Retirar entradas en la boletería del teatro. Horarios: de lunes a viernes, de 9:00 a 18.00.            Se podrán adquirir un máximo de dos (2) tickets por personahasta agotar la capacidad de la sala.

Domingo 13 – 163º Aniversario de Godoy Cruz. “Godoy Cruz Festeja”. Show musical en vivo. Patio de comidas. Entrada gratuita.Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Hora: de 12:00 a 18:00. Lugar: Plaza Departamental. Actuación de: Nahuel Jofré; La Vieja Serenata; Muestra del Taller Municipal de Danza y de Música; Ballet Municipal de Godoy Cruz y Armando Navarro.

 

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s