La Semana de Mayo se vive también en Uspallata

Mañana jueves 24, a las 22 se realizará la Velada Patriótica en el Centro Cultural Uspallata. Habrá música y danza, y a la medianoche se entonará el Himno Nacional

La Municipalidad de Las Heras y la Brigada de Infantería de Montaña 8 del Ejército Argentino organizaron una tradicional Velada Patriótica en el Centro Cultural Uspallata, ubicado el km 0 de la villa cabecera.

El evento abrirá a las 22 con la actuación del grupo folclórico del RIM 16, seguido por la banda infanto juvenil Los Tonitos que dirige Antonio Pereyra.

El público uspallatino podrá participar de un encuentro gratuito aunque el lugar tiene capacidad limitada, que contará con la presencia de autoridades municipales, invitados y espectadores en general.

Bajo el lema “Mayo en Tu Corazón”, este jueves en la noche también se destacará la danza a través de una pareja perteneciente al ballet Sombras del Alba, dirigida por Mariano Palacios.

Cuando el reloj marque las 0, justo a la medianoche que en su minuto uno se empiece a vivir el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, la banda del RIM 16 Cazadores de los Andes -dirigida por el capitán de banda Diego Giménez- interpretará el Himno Nacional para que todos los presentes lo canten a viva voz.

Esta actividad forma parte de los eventos organizados por la comuna lasherina, en el marco del programa “Mayo en tu Corazón” que inició el 11 con la celebración del Día del Himno Nacional Argentino, continuó con acciones por el Día de la Escarapela (el 18), con una función especial de la obra de teatro histórica Los preparativos del Ejército de los Andes en las Bóvedas de Uspallata y que culminará este viernes 25 a partir de las 11 de la mañana con el acto protocolar y los festejos en la plaza 2 de Abril del barrio Municipal de El Challao.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s