Don Félix Dardo Palorma será homenajeado en la Ciudad

La Municipalidad de Mendoza y la UNCuyo presentarán un concierto en conmemoración al natalicio de uno de los más importantes cantautores mendocinos. Se realizará hoy con la actuación de la Orquesta Sinfónica junto a grandes invitados.

El 23 de mayo a las 21:30 horas, destacados artistas rendirán homenaje a Don Félix Dardo Palorma. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y músicos locales interpretarán en la Nave Universitaria la obra del gran compositor paceño en celebración de los 100 años del nacimiento del reconocido cantor y compositor.

Este espectáculo se realizará bajo la conducción musical del Maestro Pablo Herrero Pondal y con la participación de un ensamble de guitarras cuyanas, junto a cantantes de la talla de Jorge Oyarzábal, Juanita Vera y Montuelle Dúo. Sin ninguna duda, será un gran acontecimiento no solo para los amantes de la obra “palormiana” y sus seguidores nacionales e internacionales, sino también para toda la provincia.

La obra de Don Félix es muy amplia. Con alrededor de 250 composiciones registradas, ha transitado por diferentes ritmos del pentagrama musical argentino, desde música de corte cuyano hasta música ciudadana. La riqueza de su música ha servido para identificar nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia con su cueca “Póngale por las hileras”.

Las entradas se podrán adquirir en la boletería de la Nave Universitaria. El costo general es de $200.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s