Las Heras festejó con una Brigada de Escritores

Fue en el marco del Día del Escritor que se celebra hoy en todo el país. Las acciones se desarrollaron en cuatro escuelas lasherinas, con charlas literarias a cargo de autores de nuestro departamento.

La Municipalidad de Las Heras celebró el Día del Escritor con una Brigada de Escritores que recorrieron escuelas del departamento con charlas literarias que ofrecieron autores lasherinos.

Coordinado entre la Dirección de Cultura y la de Educación, la Brigada visitó escuelas de los distritos de El Pastal, El Algarrobal, El Borbollón y El Challao.

La idea fue acercar el arte de la escritura y la literatura a estos lugares, compartir relatos y experiencias con alumnos y docentes. También se realizó una donación de libros de autores de Las Heras, de Mendoza y literatura en general.

A la escuela Champagnat de El Challao llegó la escritora y docente Marian Romero Day, quien compartió sus cuentos, respondió las interesantes preguntas de los alumnos de primer año de la Secundaria y hasta leyó un relato de Lucía Parra, una alumna de 16 años que sorprendió a todos con su romántico texto “La princesa y el vagabundo”.

Beatriz Pavón visitó la escuela Capitán Candelaria, mientras que Celia Flores estuvo en la Dichiara y Carmen Leiva habló con los chicos de la escuela Provincia de San Juan.

Cuánto tiempo lleva escribir una novela, cómo hizo para publicar su primer libro, cuándo supo que iba a ser escritora y hasta por qué quiso ser escritora, fueron algunas de las inquietudes que recibió Romero Day en la escuela Champagnat. Y con gusto la autora relató su propia experiencia literaria.

“Me encantan estos encuentros con los chicos, los vi muy motivados por la lectura y por los libros en sí. Lucía tiene un potencial terrible para ser una verdadera escritora”, comentó al finalizar y se refirió a la alumna quien -¿será el destino?- nació un 13 de junio.

“Yo creo que sí quiero ser escritora, sola aprendí a escribir y me la paso escribiendo. Nunca había conocido a un escritor de cerca y me encantó que Marian Romero Day me regale uno de sus libros por mi cumpleaños”, expresó la joven todavía emocionada por el relato que de su texto hizo la autora lasherina.

 

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s