Liliana Bodoc, en el recuerdo de Guaymallén

En el marco del Día del Escritor y del encuentro “Martes literarios”, Guaymallén homenajeó a una de las máximas referentes de la literatura infantil y juvenil en la biblioteca Almafuerte.

Frente a los alumnos del CENS 3-489 que funciona en la escuela Tito Laciar, la profesora Susana Sagrillo expuso sobre las obras de la escritora mendocina, fallecida el pasado 6 de febrero. Analizando los temas que la autora destejía con cada una de sus palabras, repasó las líneas más significativas de novelas como “Ondinas”, “La entrevista”, “La saga de los confines” y “El perro del peregrino”. En ellas, abordó de forma magistral el valor del arte en la sociedad, el amor, el dolor y la simpleza de vivir, tópicos que atraviesan todas sus composiciones.

Luego, fue el turno de la abuela cuentacuentos Marisa Paz, que, emotivamente, interpretó un fragmento de “Amigos por el viento”. El cierre estuvo a cargo del saxofonista Gustavo Salinas, cuyas melodías reforzaron y transmitieron que, tal como sostenía la autora, “la vida es un viaje con música de fondo”.

La actividad fue organizada de forma conjunta por la Secretaria de Cultura del Gobierno de Mendoza, la Dirección de Desarrollo Territorial de la Facultad de Filosofía y Letras, el Centro de Estudios de Literatura de Mendoza de la UNCuyo y la Municipalidad de Guaymallén.

Fuente: Prensa Guaymallén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s