Los cuentos de Hernán Casciari coparon la Semana de las Letras

El miércoles 13, las narraciones y la pasión futbolística se unieron en el espectáculo “Casciari lee cuentos de fútbol”, que convocó a cientos de mendocinos en un Teatro Plaza casi repleto. El aclamado escritor protagonizó, de esta manera, la apertura de uno de los clásicos culturales del departamento que, año a año, reúne múltiples disciplinas artísticas alrededor de la literatura. Además, en la entrada de la sala se instalaron stands de editoriales para recorrer la obra de diversos autores.   

Antes de que el prestigioso creador de la Revista Orsai subiera al escenario se anunció que, a través de un proyecto impulsado por la senadora Mariana Caroglio, quien estaba presente entre el público, la Legislatura de Mendoza declaró de interés legislativo la quinta edición de la Semana de las Letras, que desde ayer y hasta el sábado 16 de junio traerá grandes espectáculos en varios puntos de Godoy Cruz.

Con una réplica de la copa del mundial aguardándolo al lado de su silla y una sala colmada por amantes de las letras y fanáticos del deporte que moviliza multitudes alrededor del mundo, el escritor oriundo de la provincia de Mercedes (Buenos Aires) hizo su entrada y despertó una gran ovación por parte de sus fieles seguidores.

En el día del escritor y ante la inminente llegada del debut de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, el escritor comenzó a hacer gala de su picardía y humor, al anunciar que la elección de relatos a los cuales le iba a poner la voz en instantes, “poco tiene que ver con el día del escritor y mucho con la llegada del mundial”.

A continuación, las historias captaron de inmediato la atención de todo el auditorio, con algunos de sus escritos más destacados, en los cuales se captaba a la perfección la poesía y el vuelo literario que emana de la cultura popular con la mística del futbol. A su vez, el tópico deportivo fue el disparador para recorrer numerosos aspectos que lo rodean, como la necesaria compañía femenina para paliar el sufrimiento masculino en fechas claves, la idolatría hacia Maradona en el mundial de 1986, la complicidad con los amigos del barrio o el fuerte vínculo con su padre, cuyo tema de conversación eran las emisiones deportivas de cualquier clase.

Para terminar con la presentación, el invitado leyó el que quizás sea uno de sus cuentos más populares. “Para cerrar, esta es mi forma de rezar para que todo salga bien, ya que en el mundial que se viene, lo necesitamos”. A continuación y como cierre de lujo de la velada, Casciari recorrió el conmovedor “Messi es un perro”, cuyo relato homónimo se convirtió en un fenómeno viral que obtuvo millones de reproducciones vía internet, donde describe con gran acierto y maestría las heroicas hazañas en el campo de juego del astro futbolístico. Al salir de las tablas, el artista se ubicó en el primer piso del Plaza para acercase a sus seguidores, firmando ejemplares, sacándose fotos y compartiendo anécdotas.

V Edición de la Semana de las letras en Godoy Cruz: La agenda

Jueves 14: Teatro Plaza (Colón 27). 21:00. Entrada general: $50.

Semana de las Letras 2018.

Stand de libros. IX Festival del Cantar Opinando. Artistas: Mariela Puentes; Facundo Jofré; Mamma Soul (Chile) y La Charo (Tonolec). Entradas en venta en la boletería del Plaza. Horarios: de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.

Viernes 15: B+M (Tomba 54). Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Semana de las Letras 2018.

20:00 – Presentación del libro “Inconexos”, de Luciana Condorelli.

22:00“Impros Mínimas”, del elenco Tostadora Teatro.

Sábado 16: Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo (Tomba 246). Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Semana de las Letras 2018.

20:00 – Café Literario.

21:30 – Espectáculo: “Cuando nace un tanguista”. Artistas: Miguel García Urbani; Vittorio Vadaloni y Gustavo Micieli.

 

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s