Las Heras tendrá un espacio para trabajar con varones que han ejercido violencia

El intendente de Las Heras Daniel Orozco y la directora de Género y Diversidad de la provincia, Silvina Anfuso firmaràn un acta compromiso para la creación de un espacio de acompañamiento para varones del departamento. Será este jueves 28 a las 11 en el salón de Acuerdos de la comuna.

Las Heras suma como política pública un espacio para hombres que han ejercido o ejercen violencia, con fin de prevenir estas situaciones repensando las formas de ser varón, de relacionarse, creando vínculos saludables y sin violencia.
La Directora Género y Diversidad  del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza Lic. Silvina Anfuso junto al intendente Daniel Orozco firmarán este jueves 28 de junio a las 11 horas un Acta Compromiso para la creación de un espacio de acompañamiento masculino enmarcado en la ley 26.485 y ley 8.932.

Natalia Ochoa, directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos de Las Heras comento que “este espacio está destinado a hombres que han ejercido violencia o que la ejercen, para que puedan modificar la forma de relacionarse y va a funcionar en la Dirección de Género de la comuna, ubicada en calle  Roca 302 de las Heras en horario vespertino”.

“El Espacio de Acompañamiento para Varones se llevará adelante con la coordinación de profesionales y personal de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza y  la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de Las Heras” completó.

En el salón de Acuerdo de la Municipalidad ambas autoridades firmaran este acuerdo con el fin de seguir trabajando en la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en el que se desarrollen sus relaciones interpersonales.Esta estrategia de atención y acompañamiento grupal, se enfocará en la deconstruccion de estereotipos patriarcales, roles sexuales, control de los impulsos, los celos, entre otros; haciendo hincapié en las nuevas masculinidades.

El Espacio se organizará en tres etapas; de Admisión, en la cual se realizarán entrevistas a fin de evaluar la solicitud de acompañamiento; de Dispositivo grupal, en el que se organizaran talleres de encuentro semanal  y Evaluación de los procesos de acuerdo al trabajo en los talleres.

Para mayor información dirigirse a roca 302 o a generodiversidad.lh@gmail.com

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s