Con Descarrilados llega a la Sala Malvinas el teatro del absurdo

La obra que fuera reprogramada en junio, será puesta en escena por grupo “Ella y yo” este sábado a las 21, en San Miguel 1540 de Las Heras. La entrada es un alimento no perecedero.


En pleno corazón del Centro Cívico de Las Heras, un espacio cultural que sigue creciendo para toda la comunidad, es la Sala Malvinas de la Municipalidad, que reúne eventos, shows y obras teatrales para los lasherinos, cerca de casa. Ejemplo de ello, será la obra que este sábado desde las 21 se podrá disfrutar en calle San Miguel al 1540.

Luego de haber sido reprograma en el mes de junio, el grupo “Ella y yo” nos trae Descarrilados, una obra que con un hilo de delirio, juega entre lo cómico y el teatro del absurdo, para contarnos el momento en que dos extraños se encuentran en un limbo indescriptible, para iniciar un diálogo desopilante, donde los personajes se conocen y desconocen al mismo tiempo.

Ella, argumenta ser meteoróloga de una radio (Silvia Del Castillo) y él, dice ser un hombre de vida reposada y con múltiples fobias (Alejandro Conte), ambos, sólo quieren llegar a su destino, pero no sospechan ni por un instante, que al decir “Hola” quedarían atrapados en una conversación que al parecer no tiene fin.

Ambos personajes, necesitan que les pase algo, esperan algo y se sorprenden -al igual que el espectador- del final que les espera. Al respecto, el reconocido actor mendocino, Alejandro Conte, comentó que en la obra podemos ver como a través de las relaciones humanas, esperamos del otro algo que no sabemos si nos lo puede dar, y en cierta forma, los personajes nos enseñan “que es de nosotros mismos, de quien más tenemos que esperar”.

Descarrilados, se estrenó a fines de 2017 y surgió de una serie de improvisaciones que el grupo realizó en diferentes salas y espacios durante ese año.

Sobre la presentación en la Sala Malvinas, Conte afirmó: “Ella y yo, tiene que ver con que Silvia y yo venimos trabajando juntos en distintos proyectos, de allí deriva nuestro nombre. Esta obra que tiene pocas funciones, en Las Heras sería como un estreno. Para nosotros es maravilloso salir de la zona céntrica hacia los departamentos, y encontrarnos con un público que tiene otra mirada, y mucho más que una Municipalidad tenga la perspectiva de apertura hacia la Cultura, como Las Heras con esta Sala. Porque no sólo su comunidad tiene una actividad para hacer, sino también, como la entrada es un alimento no perecedero, se colabora con quien más lo necesita y se cubren de este modo dos necesidades” finalizó.

Los interesados en disfrutar de esta interesante propuesta teatral, pueden canjear sus entradas por un alimento no perecedero, en la Sala Malvinas, en horario de mañana y hasta incluso el mismo día, minutos antes del inicio de la función.

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s