Fiesta gastronómica de Adultos Mayores en Las Heras

El concurso “La Receta de mi Abuela” se realiza mañana 3 de agosto, de 11 a 19 horas, en el estadio Vicente Polimeni, Roca 401.

Habrá cocina en vivo, sorteos, artesanías, música en vivo y el humor de Los Cumpas
Doscientas personas de toda la provincia se acercaron a participar del concurso “La Receta de mi Abuela”, presentando ingredientes que van desde comidas tradicionales influenciadas por pueblos originarios hasta las heredadas por distintas corrientes migratorias que llegaron a nuestra provincia.

Platos italianos, andaluces, alemanes, dulces, saludables y licores, forman parte de las 50 recetas seleccionadas para que los adultos mayores les enseñen a prepararlas a jóvenes estudiantes de cocina; evento que podremos disfrutar en vivo mañana viernes 3 de agosto en el Polimeni, a partir de las 11 y hasta las 19.

Con la presencia del humor de Los Cumpas, se realiza este evento organizado por la Provincia con apoyo de la Munivipalidad de Las Heras que tiene como objetivo recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas por generaciones anteriores.

Alicia Mingorance, jefa del Programa Promoción Adultos Mayores Activos de la Provincia, comentó: “Con este concurso buscamos recuperar la tradición y la transmisión de conocimiento de los adultos mayores hacia los jóvenes. Los que participar son estudiantes de cocina del instituto Sibaritas By Arrayanes y esperan todos los secretos culinarios de nuestros abuelos”.

“Los adultos mayores que participan viene de toda la provincia y algunos son artistas, otros pertenecen a centros de jubilados pero la idea es generar un vínculo entre ellos y recuperar la tradición oral”, concluyó.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de música, baile, sorteo, patio de comidas, artesanías y el gran almuerzo a la canasta, ademas de música en vivo y el cierre humorístico de Los Cumpas.

En el encuentro, un jurado compuesto por autoridades y especialistas en el rubro gastronómico, degustarán los platos y otorgarán los premios y reconocimientos a los participantes.

El evento está organizado por la Dirección de Atención Adultos Mayores de la provincia y la Municipalidad de Las Heras. Colaboran el instituto gastronómico, Economía Social de la Provincia, “Sibaritas By Arrayanes”, PAMI, Universidad Maza y la transmisión en vivo de Radio Nacional.

 

Fuente: Prensa Las Heras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s